La carga inalámbrica ya está bastante extendida en España, pero no es ni mucho menos una prioridad para los usuarios. Esto es debido en parte por culpa de su baja potencia y por ende la lentitud de su carga. Para muchos, es más fácil tirar de cable para cargar su smartphone gracias a las bondades de la carga rápida.

Xiaomi acaba de presentar otra locura más: una carga inalámbrica de 80W, una cifra pocas veces vistas en la actualidad. Una cifra que según Xiaomi se traduce en una carga de la batería al 100% en tan sólo 19 minutos.

Esta carga inalámbrica no sólo es superior a casi todas las tecnologías de carga inalámbrica que podemos ver en la actualidad, sino que además supera ampliamente a muchas cableadas. Se acabó el tener que esperar horas y horas para cargar nuestro smartphone dejándolo sobre una superficie de carga inalámbrica.

100% en 19 minutos

80W Mi Wireless Charging Technology es el nombre de esta nueva tecnología que viene a suceder a la tecnología de 30W que ya fue introducida por la compañía china en 2019. En cifras de Xiaomi, esta carga es capaz de rellenar una batería de 4.000 mAh al 10% en un minuto, al 50% en 8 y al 100% en 19.

A modo de comparativa, la tecnología de 30W introducida en 2019 era capaz de cargar una batería parecida en un 50% en tan solo 25 minutos, lo cual ya es bastante impresionante. De hecho, esta misma carga al 100% se demoraba en 69 minutos. Se gana una hora de diferencia.

Actualmente, las cargas cableadas más comunes ofrecen entre 20 y 65W, siendo OPPO una de las firmas pioneras en este apartado. Es cierto que incluso la propia Xiaomi ha llegado a alcanzar unos increíbles 120W de carga rápida en algunos de sus dispositivos, pero nada similar a esta inalámbrica de 80W. Esta carga superaría a muchas de sus competidoras incluso cableadas.

Escalón tras escalón

Esta es la última innovación de Xiaomi en este apartado, pero no es ni mucho menos la primera. De hecho, ya en marzo Xiaomi presentó su tecnología de 40W y en agosto la primera tecnología de carga inalámbrica de 50W. El récord ahora se rompe con estos 80W que, por supuesto, necesitarán no sólo de un cargador Qi especial, sino de un dispositivo que soporte tamaña tecnología.

El gran problema de esta carga inalámbrica es el que tienen el resto de competidoras. Xiaomi debe fabricar un dispositivo de carga que pueda soportar esta tecnología sin sufrir problemas de sobrecalentamiento. Además, está el problema de la degradación de las bateríasque es más acusada cuanto más veloz es la tecnología de carga rápida.