Xiaomi ha lanzado una serie de nuevos productos en India, y de entre todos ellos destaca uno que promete ser muy interesante, en parte porque es un producto especialmente occidental y que encajaría en mercados como el de España. Hablamos del nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker, un altavoz inteligente con Google Assistant.

Estamos ante un altavoz que a diferencia de otros productos de su catálogo que incorporan su propio asistente, abraza el asistente de Google para realizar tareas inteligentes en nuestro hogar. Su diseño recuerda poderosamente a los altavoces Echo de Amazon, claro indicativo de que Xiaomi quiere competir en ese mismo mercado.

El altavoz inteligente de Xiaomi cumple con todo lo que esperamos de un dispositivo proveniente del titán chino: características peculiares, buen diseño y sobre todo un precio irrisorio: 70 euros al cambio que lo hacen una gran alternativa si buscabas un altavoz inteligente.

Nuevo altavoz de Xiaomi

Xiaomi Mi Smart Speaker. Xiaomi Omicrono

El Mi Smart Speaker es un dispositivo hecho en metal que se traduce en un altavoz de 12W con buena capacidad de bajos. En la parte superior nos encontramos con un LED circular RGB que podrá realizar distintos efectos según lo que reproduzcamos en él. En la parte superior tendremos los controles táctiles para encender o apagar el micrófono y controlar el multimedia, con botones de Play, Pause y para subir o bajar el volumen.

En su interior está el altavoz que da vida al dispositivo, con una potencia de 12W y un driver de 63.5 milímetros. Es compatible con tecnología DTS y Google Assistant, con todas las ventajas que la inclusión del asistente de la compañía de Mountain View ofrece. Además, si tenemos un Google Chromecast, podremos sacarle todavía más partido.

Por el resto, tenemos lo esperado; Wifi (en 2.4 y 5 GHz), Bluetooth 4.2 y conectividad con la app propia de Xiaomi. No obstante, si así lo queremos podremos controlar el aparato mediante Google Home, la app de Google para gestionar nuestros aparatos domóticos y configurar algunos ajustes del dispositivo.

Precio y disponibilidad

No se sabe si llegará a España. Xiaomi Omicrono

El gran problema de este Xiaomi Mi Smart Speaker es que ha sido presentado en India y Xiaomi no ha dado ningún detalle sobre su posible comercialización fuera del país. Por lo tanto, es probable que Xiaomi opte por no traer a territorio español este dispositivo.

No obstante, dada la popularidad de la marca en España y en otros países, no sería de extrañar que este altavoz inteligente acabara en las estanterías de sus tiendas. Su precio lo puede favorecer; 70 euros al cambio. Hay que aclarar, por otra parte, que estos costes podrían cambiar dependiendo del país de lanzamiento.

Noticias relacionadas