No cabe duda de que la cancelación de ruido es la función estrella de los auriculares en este momento. Es tan importante que muchos usuarios de España dejan de comprar determinados auriculares al carecer de dicha característica.

En este sentido, la cancelación es útil para aislarse de lo que nos rodea o para concentrarse, pero, ¿por qué no usarla también para dormir más fácilmente? Bose tuvo claro el potencial de ese enfoque y hace un par de años lanzó unos auriculares con dicho cometido.

Ahora, la popular firma de sonido acaba de presentar una nueva versión de los llamados Sleepbuds. Así es la tecnología clínicamente probada para ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido.

Tecnología de enmascaramiento de ruido

Bose ha anunciado el lanzamiento de los Slepbuds II, una nueva generación de sus revolucionarios auriculares enfocados a que la tarea de dormir sea más fácil. Según la compañía, la tecnología de enmascaramiento de ruido ha mejorado considerablemente respecto al primero modelo.

Bose Sleepbuds II. Bose Omicrono

Cabe recalcar que se trata de una tecnología diferente a la popular cancelación de ruido. Desde la firma explican que "Cubrir el sonido, no cancelarlo, es una mejor solución para dormir".

Como muestra de ello, Bose se asoció con la Universidad de Colorado (Estados Unidos) y el Centro de Innovación UCHealth Care para probar el impacto de dicha tecnología. Según el estudio, el 100 % de los participantes confirmaron que el enmascaramiento de ruido "funcionaba contra las perturbaciones comunes que los mantenían despiertos o los despertaban".

Ni escuchar música, ni hacer llamadas

Los Bose Sleepbuds II no permiten escuchar música ni responder llamadas, ya que solo buscan que el usuario duerma más fácilmente. Sin embargo, sí que es posible escuchar diferentes pistas que ayudarán a la relajación del usuario y que éste se teletransporte a un paseo marítimo o a una cabaña en medio de la naturaleza.

Bose Sleepbuds II. Bose Omicrono

La compañía también ha mejorado el diseño de los auriculares para que éstos no molesten al usuario mientras tiene la cabeza apoyada en la almohada. Éstos cuentan con una autonomía de aproximadamente 10 horas, aunque el estuche otorga otras 30 adicionales.

Los Sleepbuds II ya pueden reservarse en el sitio web de Bose a un precio de 249,95 dólares, lo que se traduciría en aproximadamente 215 euros, aunque los envíos no se realizarán hasta el próximo día 6 de octubre.

Por ahora se desconoce si este producto tan interesante llegará a comercializarse en España. Esperamos que así sea, pues a muchos podría ayudarnos a descansar mejor en lugar de estar dando vueltas toda la noche.

Noticias relacionadas