Normalmente cuando hablamos de portátiles, la inmensa mayoría de las marcas son de los EEUU, China o Japón, los países punteros del sector tecnológico. Pero de vez en cuando, nos encontramos con una sorpresa, como puede ser Slimbook.

Noticias relacionadas

Fundada en 2015 en Valencia, Slimbook lleva años ofreciendo alternativas para quienes no se conforman con lo que les dan las marcas más populares. Concretamente, se ha hecho un nombre con sus ordenadores con Linux preinstalado, toda una rareza comparado con la proporción de ordenadores con Windows que se venden.

Slimbook ofrece todo tipo de dispositivos, como ordenadores de sobremesa o "todos en uno", pero es más conocida por sus portátiles, y hoy ha anunciado un nuevo modelo, el Essential.

Nuevo Slimbook Essential

Como su nombre indica, el Essential parece estar dirigido a aquellos usuarios que busquen lo esencial en un portátil, ni más ni menos. Por lo tanto, esta gama está compuesta de portátiles que cumplen nuestras necesidades, aunque si buscamos algo más puntero nos irá mejor con la gama Pro X.

Slimbook Essential Slimbook Omicrono

Slimbook califica el Essential como un "ultrabook para todos los bolsillos", y eso se refleja en su precio básico de 499 €, realmente bajo para lo que estamos acostumbrados. Hay muchos portátiles a ese precio, por supuesto, pero la mayoría se basan en procesadores de bajo coste sin la potencia necesaria para el día a día.

En cambio, el Essential destaca por estar basado en procesadores de la décima generación Intel Core, desde el i3 hasta el i7, pasando por el i5. Por lo tanto, podemos optar por modelos con una gran cantidad de núcleos y potencia suficiente para todo lo que necesitemos.

La relación potencia/precio es su fuerte

El resto del hardware no se queda atrás. Es posible montar hasta 32 GB de memoria RAM a 2666 MHz (el modelo más básico tiene 8 GB), y el almacenamiento es SSD usando la interfaz NVMe, por lo que podemos esperar altas velocidades de lectura y escritura; por defecto, son 250 GB incluido pero podemos optar por hasta 2 TB.

Slimbook Essential Slimbook Omicrono

Todo ello, con una batería de 49 Wh que Slimbook afirma que permite usar el portátil entre 5 y 7 horas; no es lo mejor que hemos visto, pero acorde con lo habitual en este rango de precios.

En cuanto al portátil en sí, está disponible en dos versiones muy parecidas. El de 14 pulgadas usa la gama más baja de procesadores Intel Core, desde el Intel i3-1005G1 hasta el Intel i7-1065G7. Además, su teclado tiene retroiluminación, pero sólo en color blanco. Pesa unos 1,34 kg.

Slimbook Essential Slimbook Omicrono

Por su parte, el modelo de 15,6 pulgadas es el superior al poder montar desde un Intel i3-10110 a un Intel i7-10510; su teclado tiene iluminación RGB. Sin embargo, la resolución de la pantalla es la misma, FullHD (1920 x 1080 píxeles). Su peso es de 1,63 kg.

Fabricado en aluminioo y ABS color titanio, este portátil incluye una variedad de puertos USB 3.1, incluyendo un USB-C y USB 2.0 (el 15,6 pulgadas tiene un USB 2.0 más). También tienen HDMI, conexión Ethernet de 1000 Mb, WiFi y Bluetooth 5.0.

Slimbook Essential de 15,6 pulgadas y 14 pulgadas Slimbook Omicrono

El Slimbook Essential puede ser una buena opción básica para obtener un buen rendimiento a un buen precio; sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de 499 € por el modelo de 14 pulgadas básico no incluye sistema operativo. Fiel a su historia, Slimbook ofrece Linux, pero también Windows si lo preferimos.