Basta con navegar un par de minutos por cualquier tienda online o entrar en un "chino" en cualquier ciudad española para encontrarte muchos AirPods falsos; auriculares inalámbricos con un diseño idéntico a los de Apple, pero que no tienen el hardware ni las funcionalidades de los originales.

Es algo inevitable cuando un producto gana tanta popularidad como los AirPods, que se han convertido en prácticamente sinónimo de "auriculares inalámbricos". Y no hablamos sólo de copias que te puedes encontrar "en los chinos".

También hay marcas conocidas que han desarrollado auriculares extremadamente parecidos a los AirPods; tanto, que puede ser difícil distinguirlos de los originales, tal y como les ha ocurrido a unos agentes de aduanas en los EEUU.

¿AirPods falsos, o auriculares de OnePlus?

Oficiales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York han revelado que han bloqueado la entrada de un cargamento de copias falsas de los AirPods. Provenientes de Hong Kong, son unas 2.000 unidades con un valor aproximado de 398.000 dólares en el mercado.

La oficina de aduanas de los EEUU presume de intervenir auriculares de OnePlus Omicrono

La oficina de aduanas de los EEUU se ha mostrado orgullosa de si misma con esta intervención, publicando los resultados en su cuenta oficial de Twitter, donde también informa de haber intervenido más de 72.000 kg de metanfetaminas a lo largo del último año fiscal.

Sólo hay un "pequeño" problema: que estos auriculares no son una falsificación de los originales de Apple, sino los nuevos OnePlus Buds.

¿Copia o inspiración?

En efecto, los agentes se han confundido y han intervenido un cargamento legal de los nuevos auriculares de OnePlus, que se venden en EEUU sin ningún tipo de impedimento legal.

OnePlus presentó los Buds el pasado julio junto con el nuevo OnePlus Nord, como una alternativa a los AirPods con un precio de apenas 89 € en España. Son los primeros "true wireless" de la compañía, que ya ofrecía auriculares inalámbricos pero con un diseño más deportivo.

La caja de los auriculares de OnePlus muestra el nombre claramente CBP Omicrono

Por una parte, esta es una metedura de pata gorda; especialmente porque el nombre de la marca y del producto aparecen claramente en la caja de los auriculares. Una simple búsqueda en Internet habría servido para aclarar la confusión, y es comprensible que el mensaje de Twitter original se haya convertido en objeto de burla para muchos internautas.

Es el tipo de incidente que nos hace preguntarnos cuántos productos legítimos son bloqueados de esta manera porque se parecen a otros más famosos. ¿Cuántos portátiles no han pasado de las aduanas porque se parecen a los MacBook? No es una buena imagen para el departamento y es extraño que el mensaje siga publicado con la atención que está ganando.

En color azul, los OnePlus Buds se notan más originales Chema Flores Omicrono

Por otra parte, es innegable que a simple vista, parecen unos AirPod falsos. El color blanco no ayuda, y estamos seguros de que si fuesen la versión en azul que pudimos probar en OMICRONO, los agentes no se habrían fijado en ellos. Pero el color blanco en unos auriculares está asociado con Apple y sus AirPods.

Respuesta de OnePlus al bloqueo de su auriculares en aduanas Omicrono

OnePlus también está siendo criticada en Twitter, acusada de vender AirPods falsos y usando esta confusión para justificarlo. Por el momento la compañía se lo toma a broma, respondiendo al tuit original con un "'¡Hey, devolvednos eso!" que se está volviendo viral.

Noticias relacionadas