La nueva Redmi Smart Band ha sido confirmada por Xiaomi, como una alternativa a su propia Mi Band pero a prácticamente la mitad de precio y con una batería que dura 14 días.

Las pulseras de actividad no son sólo una buena opción para registrar nuestro ejercicio, sino también como alternativa a los smartwatches, con la ventaja de que son mucho más baratas.

Por ejemplo, la Mi Smart Band 5 presentada el pasado julio para España tiene un precio de sólo 39,99 € y nos ofrece acceso a muchas funciones interesantes, como control del estrés, registro de sueño REM y múltiples modos de ejercicio.

Nueva Redmi Smart Band

Pero, ¿y si eso es incluso demasiado caro para ti? La verdad es que hay alternativas, sin marca o con nombres desconocidos y poco fiables. En ese caso, ahora Xiaomi ofrece su propia alternativa a su propio producto, usando la marca Redmi.

La nueva Redmi Smart Band ha sido anunciada para el mercado indio como una nueva pulsera de actividad de bajo precio. Por lo tanto, podemos esperar un producto similar a las Mi Band de Xiaomi, pero con algunos sacrificios.

Redmi Smart Band Xiaomi Omicrono

Por ejemplo, la pantalla de 1,08 pulgadas LCD y resolución 128 x 200 píxeles no es lo mejor que podremos encontrar; especialmente porque tiene un brillo de sólo 200 nits frente a los 400 de los que presume la Mi Smart Band 5.

Además, no cuenta con recarga inalámbrica como su hermano mayor, por lo que tendremos que conectarlo por USB a un cargador cada vez que queramos recargar la batería.

Un wearable para iniciarse

La buena noticia en lo que respecta a la batería es que es sólo un poco más pequeña que la Mi Smart Band 5, quedándose en 130 mAh. Gracias a eso, es posible usar esta pulsera durante 14 días seguidos sin necesidad de recargarla; esta es una de las grandes ventajas de este dispositivo frente a otros similares.

Por lo demás, no vamos a perder mucho más. Esta Redmi Smart Band también es resistente al agua, y también incluye los sensores acostumbrados: puede monitorizar el ritmo cardíaco, registrar nuestro sueño y tiene un giroscopio de tres ejes para registrar nuestros movimientos.

Redmi Smart Band Xiaomi Omicrono

Gracias a todo eso, tenemos las funciones habituales, con cinco modos de deporte con registro cardíaco y lo típico de un reloj inteligente: control de música, notificaciones, alerta de llamadas, alerta meteorológica, localizador del móvil y más. Por supuesto, se conecta a nuestro móvil con la conexión Bluetooth 5.0 si tenemos la app de Xiaomi instalada.

La Redmi Smart Band por el momento está disponible en India, y estamos esperando noticias de su lanzamiento en el resto del mundo; su precio es de 1.599 rupias, apenas 18,40 €, por lo que es menos de la mitad de lo que cuesta la Xiaomi Mi Smart Band 5. Si llega a España, se enfrentará a la Realme Band, que tiene un precio similar.

La buena noticia es que Xiaomi ya ofrece la Mi Band 4C, un modelo prácticamente idéntico, en España a un precio muy parecido.

Noticias relacionadas