Tras años de esfuerzo, Xiaomi es a día de hoy la marca que más móviles vende en España. El fabricante chino cada vez es más popular entre los ciudadanos españoles y ya supera a competidores con una larga experiencia en España, como Samsung, Huawei o Apple.

Un logro que ha tenido mucho que ver con la estrategia de Xiaomi de ofrecer productos con unas prestaciones altas a precios muy bajos. El Poco F2 Pro es el ejemplo perfecto de lo que hablamos, pues es un gama alta que cuesta solo 399 euros.

Como ya es costumbre en Xiaomi, la compañía ha decidido agrandar aún más la familia Poco al presentar durante este lunes el nuevo Poco X3 NFC, un móvil enfocado al rendimiento y al gaming que costará en España 199 euros.

Pantalla de 120 Hz y cuatro cámaras

El Poco X3 NFC incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD +, un pequeño notch y una tasa de refresco de 120 Hz, característica que sorprende sobremanera al ser más propia de un gama alta que de un gama media. Además, dispone de una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

Poco X3 NFC. Poco Omicrono

En lo que a su apartado fotográfico se refiere, éste cuenta con cuatro cámaras traseras: una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles.

Rendimiento y batería

Sobre el rendimiento del terminal, el Poco X3 NFC equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 732G (hasta 2,3 GHz), una GPU Adreno 618, 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno (aunque podremos ampliarlo mediante una tarjeta microSD). Eso sin olvidarnos de su sistema de refrigeración líquida. 

Poco X3 NFC. Poco Omicrono

La batería es uno de sus puntos fuertes, pues ésta es de nada más y nada menos que 5.160 mAh, lo que según la firma se traduce en dos días de autonomía. Asimismo, cuenta con una carga rápida de 33W capaz de cargar en 65 minutos el 100 %

Precios

Llama bastante la atención la trasera del teléfono, pues cuenta con un gran loco de "Poco" que cambia de color dependiendo de la luz que reciba. Entre otras características, hay que destacar que cuenta con NFC, sensor de huellas en un lateral y puerto Jack de 3,5 milímetros.

Poco X3 NFC. Poco Omicrono

El Poco X3 NFC estará a la venta en España en los colores Shadow Gray y Cobalt Blue a partir del día 8 de septiembre a un precio de 199 euros (variante de 64 GB de almacenamiento), aunque el precio tras acabar la oferta será de 229 euros. Por otro lado, el modelo de 128 GB de almacenamiento se lanzará con una oferta de 249 euros, que después pasarán a ser 269 euros.

No cabe duda de que el Poco X3 NFC es una alternativa excelente para aquellos que quieran un móvil con un gran rendimiento a un precio económico. Un móvil gamer para cualquier bolsillo.

Noticias relacionadas