Como todos los productos tecnológicos, la producción del iPhone 12 se ha visto afectada por la pandemia mundial, especialmente por las fábricas chinas encargadas de una buena cantidad de las unidades totales producidas. 

También hay que tener en cuenta que los iPhone de este año serán muy diferentes a los de años anteriores, y eso supone más desafíos y posibles problemas de producción. Además, no sólo llegarían los teléfonos sino que se esperan otras sorpresas como Apple Watch y iPad.

Apple se ha visto obligada a cambiar de planes constantemente, y pese a la promesa de los suministradores de que cumplirán los plazos, ahora parece que los iPhone 12 no podrán salir todos al mismo tiempo.

Varios modelos de iPhone 12 se retrasarían

Según ha filtrado DigiTimes, Apple está lista para realizar un lanzamiento escalonado de sus nuevos modelos; en otras palabras, no estarán todos disponibles al mismo tiempo como es lo habitual, sino que algunos modelos serán lanzados antes que otros.

Maquetas de los iPhone 12 9to5Mac Omicrono

De esta manera, Apple quiere reducir el impacto de un retraso completo de toda la gama. Septiembre es un mes tradicional para los lanzamientos de Apple, de cara a la importante temporada navideña; otros años ha habido retrasos, pero no han sido demasiado graves.

La situación puede ser muy diferente ahora, lo que habría obligado a Apple a centrarse en la producción de un tamaño concreto y así al menos contar con algo nuevo en las tiendas. Y ese modelo sería el de 6,1 pulgadas.

El iPhone 12 de 6,1 pulgadas, el primero

Según los mismos rumores, Apple prepara tres tamaños diferentes del iPhone 12, que a su vez contarán con versiones normales y "Pro". El iPhone 12 más barato tendría un tamaño de 5,4 pulgadas y sería una manera accesible de renovar móvil pero sin las últimas novedades.

Por contra, los modelos Pro recibirían toda la nueva tecnología que Apple está desarrollando, como el sensor LIDAR que se estrenó con el iPad Pro. También serían los únicos con conexión 5G. De estos, el de 6,7 pulgadas será el más grande, mientras que el de 6,1 pulgadas sería el equivalente al iPhone 11 Pro y iPhone Xr.

Así serían los nuevos iPhone 12 más básicos PhoneArena Omicrono

Por lo tanto, según Digitimes Apple podría centrarse primero en los iPhone y iPhone Pro de 6,1 pulgadas, dejando el resto de opciones para más adelante. Bloomberg en cambio apuesta porque Apple lanzará primero los modelos más baratos, el de 5,4 pulgadas y el de 6,1 pulgadas normal.  Los Pro llegarían más adelante.

Sea como sea, hay varias fuentes que hablan de un lanzamiento escalonado, así que parece que, como mínimo, Apple se lo está planteando. Pronto sabremos más, teniendo en cuenta que mañana mismo se espera un anuncio de la presentación.

Noticias relacionadas