Ya está aquí septiembre, mes en el que la inmensa mayoría de los españoles acaban sus vacaciones para volver a sus respectivos puestos de trabajo. Aunque, en este caso muchos se verán obligados a teletrabajar en lugar de volver a la oficina, como sí era tradición en años anteriores.

Como es lógico, no todo el mundo tiene su vivienda preparada para trabajar cómodamente, por lo que muchos se han visto en la necesidad de comprar monitores, ordenadores y otros dispositivos que les faciliten ser más productivos teletrabajando.

Las compañías tecnológicas saben que hay millones de ciudadanos de todo el mundo en esa situación, por lo que no han dudado en lanzar nuevos equipos, como ha hecho HP durante este martes al anunciar nuevos portátiles y CPU's.

Nuevos HP ZBook

Con la llegada de septiembre y el auge del teletrabajo, HP ha decidido ampliar su gama ZBook, enfocada precisamente a ofrecer a los usuarios equipos de alto rendimiento para trabajar. Así, ha presentado los nuevos ZBook Fury 15 G7, Fury 17 G7 y ZBook Power G7.

HP ZBook Power. HP Omicrono

En el caso del ZBook Power G7, se trata de una bestia del rendimiento que integra hasta una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro T2000, procesadores Intel Xeon o Intel Core i9 de décima generación, hasta 64 GB de memoria RAM y 2 TB de SSD.

El dispositivo también se caracteriza por contar con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución FHD (1.920 x 1.080), un diseño de aluminio de gran resistencia que ha pasado las pruebas militares MIL-STD y por una batería de larga duración.

Hp ZBook Fury. HP Omicrono

Por otro lado tenemos los ZBook Fury 15 G7 y Fury 17 G7, con pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente y más enfocados a temas de edición de vídeo, 3D, etc. Pese a tratarse de dispositivos relativamente compactos, ambos incorporan la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 5000, es decir, son aún más potentes que el modelo anterior. Esto se traduce en que podremos tener abierto un programa de edición 3D mientras asistimos a una reunión por Zoom sin preocuparnos por el rendimiento.

En lo respectivo a sus procesadores pasa como con el Power G7, pues está disponible con un amplio abanico, siendo los más potentes el Intel Core i9 de décima generación y el Intel Xeon. También alcanzan los 128 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento.

Los ZBook Fury G7 estarán disponibles a partir del próximo 14 de septiembre, mientras que el Fury Power G7 lo harán el próximo 5 de octubre. Pese a ello, HP aún no ha desvelado los precios.

Nuevos ordenadores de sobremesa

También hay novedades para aquellos que prefieran utilizar un sobremesa. En este sentido, HP ha anunciado dos nuevas CPU en formato tradicional y otra en formato mini.

En el caso de la HP Z2 Mini G5, ésta es tan pequeña que puede instalarse directamente en la parte trasera de un monitor HP. El dispositivo cuenta con un procesador Intel Core i9 de décima generación o un Intel Xeon, así como una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro T2000, hasta 64 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento.

HP Z2 Mini G5. HP Omicrono

Después, tenemos otras dos nuevas CPU en formato tradicional (mucho más voluminosas): las HP Z2 SFF G5 y Z2 Tower G5. Ambas con procesadores Intel de décima generación o Intel Xeon.

Aunque los tres estarán a la venta durante el mes de septiembre, aún se desconocen los precios de cada uno de ellos.

Noticias relacionadas