Hay un nuevo rival en el competido mercado de los wearables de fitness, y este lo puede cambiar todo; se trata de nada menos que Amazon, que finalmente ha decidido introducir su propio dispositivo para registrar nuestro ejercicio, y mucho más.

El Halo es el dispositivo con el que Amazon quiere ayudarnos a hacer ejercicio y cuidar nuestra salud, pero esta no es una pulsera de actividad como las que podemos conseguir ya.

Para empezar, no tiene pantalla, por lo que a simple vista parece una pulsera que llevamos por gusto o por estilo. Bajo la correa se oculta el dispositivo y todos sus sensores.

Amazon Halo, ¿revolución en wearables?

Por lo tanto, Halo no supone una distracción constante como lo pueden ser las pulseras de actividad, ya que para ver cómo vamos no tenemos más remedio que coger nuestro smartphone y abrir la app oficial.

Eso nos dice dos cosas. Para empezar, que Amazon da mucha más prioridad a la app y a los servicios que ofrece, más que al dispositivo en sí. La pulsera estará disponible por 99,99 dólares, pero aparte también habrá que pagar 3,99 dólares para acceder a las funciones más avanzadas del servicio; como oferta inicial, Amazon ofrecerá el Halo y varios meses de servicio por 64,99 dólares.

Wearable y app de Amazon Halo Amazon Omicrono

Segundo, que esta pulsera está dirigida a un tipo de usuario diferente. Si realmente queremos llevar un control de nuestras sesiones de ejercicio, no queremos estar constantemente sacando el móvil; de hecho, ni siquiera queremos llevarlo encima.

Por lo tanto, y como apuntan en The Verge, el Amazon Halo no está tan dirigido a deportistas, sino a personas corrientes que quieran mejorar su salud sin estar constantemente encima de ello. Con los medidores de ritmo cardíaco, el acelerómetro y los micrófonos incluidos, pretende hacer justo eso.

Tu cuerpo, registrado en Amazon

Es por eso que Halo incluye partes que no solemos ver en este tipo de dispositivos, como dos micrófonos. Son para registrar el tono de nuestra voz, y monitorizar sus cambios; usando aprendizaje automático, la app es capaz de detectar "energía y positividad"; en general, puede registrar nuestro estado emocional, algo que también tiene que ver con la salud. Esto es algo en lo que Amazon lleva tiempo trabajando.

Amazon Halo Amazon Omicrono

Curiosamente, los micrófonos no servirán para llamar a Alexa, ya que Amazon se ha preocupado de asegurar que su asistente no está integrado en Halo. Es un intento de calmar miedos sobre la recolección de datos que inevitablemente conlleva un dispositivo como este.

Especialmente porque Amazon quiere registrar absolutamente todos los datos de nuestro cuerpo, incluyendo un escáner tridimensional. Usando la app de Halo y la cámara de nuestro smartphone, los algoritmos de visión artificial de Amazon son capaces de registrar nuestro cuerpo, separarlo del fondo y analizar las partes en las que almacenamos más grasa.

De esa manera nos puede dar un porcentaje de grasa en el cuerpo, generando un modelo tridimensional que podremos ver para saber en qué zonas deberíamos trabajar más.

App de Amazon Halo Amazon Omicrono

Es posible saber el impacto que tendrá nuestro ejercicio en cada zona del cuerpo antes incluso de hacer ejercicio. Eso puede cambiar la vida de mucha gente, pero también supone entregar a Amazon muchos datos personales; sin embargo, la compañía afirma que sólo de esa manera es capaz de ofrecer un servicio similar al de un médico en persona.

El Amazon Halo por el momento sólo ha sido anunciado para los EEUU, con un lanzamiento limitado sólo por invitación.

Noticias relacionadas