Hay una serie de avances en la electrónica de consumo que, una vez que los pruebas, es difícil volver atrás. La cancelación de ruido activa es una de ellas. Auriculares como los AirPods Pro o los Sony WF-1000XM3 han marcado el camino al que le han seguido otras marcas como Panasonic, Jabra o JBL. Sin embargo, ahora Aukey quiere avivar el mercado español con una alternativa barata. 

El fabricante de cargadores y cables se ha lanzado con una nueva gama de auriculares entre los que destaca los EP-N5, unos true wireless con cancelación de ruido activa avanzada a un precio de 60 euros, de lo más barato que se puede encontrar con esta tecnología. 

Los EP-N5 se convierten así en una de las opciones más interesantes para aquellos usuarios que buscan unos auriculares con los que poder aislarse de lo que sucede a su alrededor sin necesidad de invertir demasiado. 

Cancelación de ruido barata

El punto que más llama la atención de estos Aukey EP-N5 es saber si cumplen con lo que prometen. Pues sí, pese a su bajo precio que nos puede invitar a desconfiar del sistema, la cancelación de ruido es correcta y nos aislará del ruido ambiental. como un ventilador o el tráfico de fondo. 

Aukey EP-N5 Chema Flores Omicrono

Eso sí, debemos de ser conscientes de que no aíslan tanto como la alternativa de Apple o Sony. Eliminan parte del ruido que nos rodea, pero no consiguen borrar todo tal y como lo hacen los que cuestan más del doble. 

Estos auriculares detectan y cancelan un máximo de 28 dB de ruido ambiental para que el usuario pueda concentrarse así en la música o en las conversaciones. Cuenta con dos micrófonos en cada auricular que permiten tanto captar mejor la voz como captar el sonido de fondo y así anularlo.

Con respecto a la calidad de sonido es buena. Sin alardes pero correcta. Tenemos controladores dinámicos de 10 mm que hace que se comporten bien con los bajos. Sin embargo, la cancelación de ruido ayuda a tener una mejor experiencia en conjunto. 

Controles inteligentes

Otro de los aspectos que no ha descuidado la compañía es la terminación. Pese al precio que tienen, se sienten más premium que otras alternativas más caras del mercado. Son resistentes al sudor con certificación IPX5 y son agradables tanto para el tacto como para colocarlos en la oreja con tres juegos de almohadillas que incluye. 

Aukey EP-N5 Chema Flores Omicrono

La patilla de los auriculares es plana y funcionará como un panel en el que podremos tener un control táctil desde el que poder controlar la reproducción de música, gestionar las llamadas así como activar o desactivar la cancelación de ruido. No nos ha gustado que cuesta aprender el punto exacto donde se activan estas funciones y si nos pasamos hacia arriba podemos tapar el micrófono y se produce un ruido extraño poco agradable. 

Este desempeño también se nota a la hora de vincularlos con el dispositivo. Bastará con sacarlos de la caja y tendremos una de las conexiones más rápidas que hemos experimentado en los últimos tiempos con unos auriculares TWS.

Otro de los grandes punto a favor de los EP-N5 es su batería. Cuentan con una autonomía de reproducción total de 35 horas con 4,5 horas por toma con la cancelación de ruido activa, un tiempo que crece hasta las 7 horas si la desactivamos. Sin embargo, el estuche cuenta además con carga rápida. En el estuche, de un tamaño algo mayor al de los AirPods Pro pero que entra bien en el bolsillo, encontraremos cuatro leds externos que indican el nivel de la batería. 

Aukey EP-N5 Chema Flores Omicrono

¿Me los compro?

Los Aukey EP-N5 son ideales para aquellos usuarios que buscan tener cancelación de ruido a bajo precio. Hay que ser conscientes de que hay otras opciones en el mercado tanto con mejor tecnología aislante del exterior como de calidad de sonido, sin embargo, su precio es su gran reclamo.

Los EP-N5 son correctos, tienen buen desempeño y por 60€ tendremos unos buenos auriculares sin invertir demasiado. No están pensados para los melómanos o los que quieren escuchar música de la forma más fiel, sino que son una buena opción para aquellos que quieren algo barato, que suene bien y no complicarse demasiado. 

Noticias relacionadas