Teniendo en cuenta que el 10% de los españoles es zurdo, hablamos de unos cinco millones de personas que ahora mismo están peleándose con su ratón de ordenador porque no está pensada para ellas; y no digamos ya si te gusta jugar.

Si ya a los diestros nos cuesta encontrar nuestra horma para pasar delante del ordenador durante horas y sacar lo mejor de nosotros, los zurdos simplemente se tienen que amoldar a las opciones para ambidiestros. Hasta que, nuevamente, ha llegado Razer.

La compañía de periféricos acaba de anunciar un nuevo ratón gamer diseñado y fabricado pensando exclusivamente para los zurdos. Se trata de un modelo de la saga Naga y viene para hacer ocupar un hueco olvidado por casi todos. Y, como adelanto, no escatima en nada.

Los zurdos al poder

La versión para zurdos del Razer Naga viene, además, a ocupar un espacio muy concreto. Pero antes de entrar en detalles pormenorizados cabe destacar la perfecta ergonomía con la que han conseguido dotar al ratón. El tamaño, lo suficientemente ancho y grande, se combina con un relativo bajo peso. Como ya nos tiene acostumbrados la marca, ofrece una experiencia de primer nivel con productos duraderos y con excelente rendimiento.

Razer Noga pra zurdos Izan González Omicrono

Ahora sí, pasando a temas más específicos, el Razer Naga para zurdos es un ratón especialmente diseñado para aquellos jugadores que pasen las horas delante de alguno de los títulos MMO como World of Warcraft. Disponemos de 20 botones mecánicos programables gracias a su software y equipa el sensor óptico Razer Focus+ 20K, que ofrece una precisión de primerísimo nivel.

El sensor óptico es uno de los ases en la manga con los que cuenta Razer para sus ratones. Este Naga en concreto dispone de uno que proporciona un 99,6% de precisión de resolución, 20.000 DPI (puntos por pulgada, una medida de la sensibilidad en el desplazamiento) y 650 IPS (pulgadas por segundo, velocidad a la que el sensor puede seguir el movimiento del ratón con precisión). Datos sobresalientes que los jugadores exigentes notarán desde la primera partida.

Botonera del Razer Noga edición para zurdos Izan González Omicrono

El dispositivo destaca también en otras tecnologías como la que permite detectar el tipo de superficie sobre la que estamos manejando el ratón y todo un abanico de sensores que permiten calibrar hasta el último detalle sobre el movimiento del ratón.

Razer reserva también un lugar especial al cable del ratón. El diseño, recubierto de un tejido textil, ofrece nula resistencia al movimiento al tiempo que proporciona el menor de los retardos y evitando cualquier interferencia posible.

Razer Noga para zurdos Izan González Omicrono

Para utilizar el dispositivo no hace falta nada más que conectarlo. Windows 10 -en mi caso- lo ha reconocido a la primera y en dos segundos ya lo estaba utilizando. Eso sí, si queremos ir un poco más allá, el software Synapse 3 que Razer proporciona con sus productos está al mismo nivel que los periféricos. En el caso particular del Noga, permite programar todos los botones del ratón, elegir los colores dentro de su paleta de 16,8 millones colores disponibles y crear los diferentes perfiles de uso.

No solo para gamers

El desarrollo de un ratón para zurdos "es más complejo que simplemente cambiar el diseño original, se necesita un remodelado completo de toda la maquinaria y debe pasar de nuevo por todos los ensayos y certificaciones", ha declarado la compañía.

Botonera iluminada Razer Noga edición para zurdos Izan González Omicrono

Desde la propia Razer también han insistido mucho en que este periférico ha sido lanzado debido a la petición de muchos jugadores y diseñado escuchándoles para conocer de primera mano sus necesidades. Pero tampoco hay que cerrarse puertas a otras aplicaciones.

La botonera programable puede convertirse en un complemento imprescindible si asignamos botones o tareas algo más complejas. Por ejemplo, una persona que se dedique a la edición de vídeo puede emparejar a los botones algunos atajos que le harán ahorrar tiempo y hacer más sencillo su trabajo.

Razer Noga para zurdos Izan González Omicrono

Y lo mejor de todo es que el Naga cuenta con una memoria interna que le permite almacenar nuestras preferencias hasta un máximo de 5 perfiles diferentes. Especialmente útil si cambiados de ordenador habitualmente pero no de ratón.

Precio y disponibilidad

El Razer Naga Left Handed Edition ya está disponible en la tienda oficial de Razer a nivel global por 109,99 euros. La compañía nos ha informado que en las próximas semanas o meses comenzará su distribución mediante los canales habituales como Amazon.

Noticias relacionadas