Los relojes inteligentes han llegado al mercado español para convertirse en una extensión de nuestro teléfono. Aunque están cargados de tecnología, su diseño está más centrado en ser el complemento perfecto y se acerca más al mundo de la moda. Huami sin embargo ha ido a contracorriente con el Amazfit T-Rex (150€), un smartwatch pensado para durar. 

El T-Rex es una roca. Con 12 certificaciones militares este reloj aguanta todo lo que le echemos. Es un dispositivo duro, pensado para deporte al aire libre y con el que no debemos tener un particular miramiento en su cuidado. Nos acompañará pese a que lo maltratemos. 

Pese a su dureza, este Amafit cuenta con las bondades del resto de dispositivos de la marca: una buena monitorización de actividad y funciones inteligentes con las que desprendernos un poco del teléfono para pasar a mirar más la muñeca.

Duro de pelar

El Amazfit T-Rex cuenta con una fabricación dura y robusta. Es el reloj que tendría un Action Man. Su diseño interno dispone de un refuerzo en la estructura, mientras que las líneas externas son sólidas y anguladas para resistir golpes y caídas y proteger la pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas de forma circular.

Amazfit T-Rex Chema Flores Omicrono

Este diseño se paga en dimensiones. Mide 47,7x47,7 mm de ancho por alto con unos 13,5 mm de profundidad. Es llamativo en la muñeca. Eso sí, pese al tamaño es cómodo de llevar debido a que pesa menos de 60 gramos y a que su correa de goma es agradable.



Aunque la pantalla es táctil, cuenta con cuatro grandes botones desde los que gestionar en la práctica todas las opciones del menú y las aplicaciones. Algo especialmente para los meses de invierno poder gestionarlo en situaciones adversas con los guantes puestos. 

Y es que la compañía acredita que el T-Rex es capaz de aguantar tanto a 40 grados bajo cero durante 1,5 horas como a un infernal calor de 70 grados. Asimismo, resiste 240 horas de humedad, 96 horas continuas de niebla salina y sumergible hasta 50 metros ya sea en una piscina o en aguas abiertas. 

Amazfti T-Rex Chema Flores Omicrono

Si hablamos de resistencia, de nada sirve que la autonomía no esté a la altura. Huami explica que lo hace gracias a un chip de bajo consumo y una circuitería optimizada. Lo cierto es que en la semana que lo hemos utilizado no hemos bajado aún del 85% de batería. 

La compañía explica que un en un escenario de uso diario normal la batería dura unos 20 días, un plazo que sube hasta más de dos meses si activamos el modo básico, y un tiempo que se reduce hasta en torno un día si vamos con el GPS y la medición de la frecuencia cardíaca siempre encendida.

Monitorización deportiva

Esta dureza y resistencia del reloj está pensada para aquellos que les encanta hacer deporte al aire libre. Es por ello que viene con 14 modos de deportes integrados: correr en exteriores, cinta de correr, correr por montaña, caminata, entrenador de elíptica, escalada, senderismo, esquí, ciclismo en exteriores, ciclismo en interior, natación en piscina, natación en aguas abiertas, y "ejercicio", aunque en una próxima a actualización también estará disponible Triatlón.

Amazfit T-Rex Chema Flores Omicrono

Además del seguimiento deportivo el reloj quiere cuenta con un sensor óptico de bioseguimiento para controlar la frecuencia cardíaca durante toda la jornada. De este modo, durante las 24 horas al día, el reloj nos va recordando que pasamos demasiado tiempo sentados o nos recoge cómo está siendo nuestra actividad. 

Asimismo, para los entrenamientos disponemos de un GPS bastante preciso gracias al cual podremos repasar la ruta de nuestra carrera una vez la hayamos hecho. 

¿Me lo compro?

El Amafit T-Rex ha llegado al mercado español por 150€ un buen precio por un reloj de buenas prestaciones, calidad y precio. Es más barato que alternativas de otras compañías como Samsung o Apple, sin embargo, también notaremos que en la respuesta de la interfaz no es tan fino como éstos. 

El T-Rex es un reloj pensado para ser maltratado. Para meterlo en la piscina o para salir a correr al campo con él sin temor a que podamos arañarlo. Si tu uso va a ser ese, éste es quizá el mejor smartwatch que puedes comprar.  Por contra, si estás buscando un reloj más elegante y que te pueda acompañar con tus outfits es mejor valorar otras opciones, que van desde el Amazfit GTS a pulseras inteligentes como la Mi Band 5.

Noticias relacionadas