En un momento en el que Canon ha presentado en España su nueva propuesta profesional, muchos de nosotros nos preguntamos si hay alternativas full frame mirrorless en el mercado para aficionados. Nikon, semanas después del lanzamiento de Canon, viene a competir en este segmento con su nueva Nikon Z5.

Esta nueva Nikon Z5 se aleja completamente del corte profesional que ha caracterizado los lanzamientos de Canon, y se acerca más al mercado del aficionado. Esta es, en esencia, una full frame mirrorless de gama de entrada, perteneciente a su gama de cámaras Z.

Se olvida de la vieja escuela de Nikon, adoptando la polémica montura Z y modificando el diseño que ha caracterizado a la gama Z en sus últimos modelos, dejandose por el camino el display superior y adoptando una resistencia al polvo y a la humedad para compensar.

Una full frame "asequible"

Nikon Z5 por detrás. Nikon Omicrono

En este nuevo modelo contamos con un sensor CMOS de formato completo de 24.3 megapíxeles con estabilización. El procesador elegido es el mismo que el de la Nikon Z6, el Expeed 6. El cuerpo está reforzado con un esqueleto de metal y tiene un recubrimiento de policarbonato, que no evitará que sea resistente al polvo y a la humedad.

Al ser una mirrorless Nikon ha tenido a bien implementar un cuerpo compacto algo similar en tamaño a la Z6. La montura es la Z y y nos ofrece una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y un viewfinder OLED de 3.69 millones de puntos. Los aficionados más pros agradecerán la doble ranura SD compatibles con SDHC y SDXC UHS-II.

Diales de la Nikon Z5. Nikon Omicrono

Se estrena una nueva batería que mejora mucho el rendimiento anterior de las MB-N10, esta vz con el tipo EN-EL15C. Si usamos baterías del primer estándar, podremos usarlas pero con el problema de la autonomía siempre presente. En cuanto a conectividad, tiene HDMI tipo C, USB-C, Bluetooth y WiFi para poder transferir fotos al móvil y usarlo como disparador remoto.

Como buena cámara mirrorless esta también puede grabar vídeo, con compatibilidad con formatos .MOV y .MP4 en copdec H.264 4K hasta 30 fps. Si queremos grabar a FHD podremos hacerlo a 1080p a 60 fps. Las fotos las tomaremos en formato NEF con resolución de 6010 x 4016 además de con una profundidad de 14 bits máxima.

Precio y disponibilidad

Nikon Z5 con su 24-50. Nikon Omicrono

Si bien la Nikon Z5 ya es oficial, no será hasta agosto que llegue a los distribuidores pirncipales. No hay precio en Europa, pero sí en Estados Unidos; el precio base del cuerpo será de 1.399 dólares, y si le sumamos el kit con el nuevo 24-50 mm F4-6.3, se subirá a los 1.699 dólares. Podremos optar, por otra parte, a un kit con un 24-200 F4-6.3 por 2.199 dólares.

Noticias relacionadas