Xiaomi lanzará en España el nuevo Mi TV Stick, un dispositivo Smart TV con Chromecast para modernizar nuestro televisor con las características que más queremos.

Es posible que tengas envidia de la 'tele' del vecino, por la cantidad de posibilidades que ofrece gracias a su sistema preinstalado (suele ser alguna versión de Android o AndroidTV); por ejemplo, los televisores de Xiaomi ya disponibles en España.

Pero si tienes un televisor convencional, en realidad también puedes acceder a esas funciones, como la posibilidad de conectar con tu móvil por Chromecast o de instalar servicios de streaming como Netflix; sólo te hace falta un dispositivo inteligente que se conecte por HDMI a tu televisor.

Además de este dispositivo, la marca china ha demostrado las posibilidades de su ecosistema, con una batería de novedades que han ido desde sus nuevos patinetes eléctricos Mi Electric Scooter Pro 2 y 1S, los auriculares Mi True Wireless Earphones 2 Basic, la Mi Smart Band 5, el Mi Curved Gaming Monitor así como sus nuevos teléfonos Redmi 9.

Una Smart TV con Chromecast con Xiaomi

El Xiaomi Mi TV Stick es uno de estos dispositivos, y ahora el gigante chino ha anunciado que la nueva versión estará disponible en el mercado occidental, incluida España. Si conoces el Fire TV Stick de Amazon, esta es una propuesta similar, pero con las ventajas de pertenecer a la plataforma de Xiaomi si es tu preferida.

El nuevo Xiaomi Mi TV Stick Xiaomi Omicrono

El nuevo Mi TV Stick está basado en Android TV, por lo que contamos con ventajas propias del producto de Google, como la búsqueda inteligente de contenido, incluyendo películas, televisión y música; en el mando a distancia tenemos un botón dedicado al Asistente de Google para acceder a todo ese contenido sólo con la voz.

Por supuesto, también podemos instalar las apps de los principales servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y más. De hecho, en el mando tenemos acceso directo a los dos primeros, con sendos botones.

Pequeño y sencillo

El Mi TV Stick se conecta directamente a la entrada HDMI de nuestro televisor, y se controla con el mando a distancia Bluetooth incluido. Es capaz de mostrar vídeo a 1080p, y soporta sonido Dolby y DTS. El dispositivo en sí tiene un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi TV Stick Xiaomi Omicrono

Una funcionalidad que seguro que agradecemos es la compatibilidad con Chromecast, que nos permitirá retransmitir vídeo desde nuestro móvil a la pantalla del televisor; sólo tenemos que pulsar el botón correspondiente para ver el contenido en la pantalla grande.

El Xiaomi Mi TV Stick estará disponible en España a partir del 25 de julio, a un precio de 39,99 €; lo podremos conseguir tanto en la tienda de Xiaomi como en Amazon, El Corte Inglés, Fnac, PcComponentes y otras.

Noticias relacionadas