Ya es oficial: el esperadísimo OnePlus Nord ya tiene fecha de lanzamiento. El que será el primer smartphone de gama media desde el fallido OnePlus X va a presentarse dentro de muy poco tiempo. Más concretamente, el día 21 de julio por lo que quedan apenas 2 semanas para poder ver qué nos tiene preparado OnePlus.

Así lo ha confirmado OnePlus en un comunicado y a través de su app de presentación, OnePlus Nord AR que se podrá descargar desde la Google Play Store y desde la App Store de Apple. El evento que ya suscitó algunas cuestiones por su formato de invitaciones se realizará mediante realidad aumentada.

Será el primer lanzamiento mundial de un smartphone en realidad aumentada según OnePlus y el primero bajo la familia Nord, que se espera que sea una nueva gama de dispositivos enfocados a la gama media.

El OnePlus Nord llegará pronto

Logotipo de OnePlus Nord OnePlus Omicrono

El lanzamiento tendrá lugar el día21 de julio a las 16:00 horas para todos los usuarios que quieran usar la app y asistir a la presentación. La cuenta oficial de OnePlus Nord irá retransmitiendo todo el evento en vivo y endirecto, además de en su web.

El día 8 de julio se pondrán a la venta 900 unidades de ONePlus Nord a modo de venta anticipada, regalando junto a él merchandising de la marca a los primeros que compren el dispositivo. La última ronda de estas ventas se realizará el día 15 de julio y poco tiempo después podremos ver el dispositivo.

Puede parecer un poco extraño el vender un dispositivo sin saber cómo será siquiera a nivel estético. No obstante, recordemos que hay muchos motios para considerar a este OnePlus Nord uno de los lanzamientos más potentes de la marca en años.

Un cambio con hype

OnePlus X El Androide Libre

OnePlus se ha estado enfrentando poco a poco a una dura decisión los últimos años: ofrecer o no un dispositivo de gama media. Sus smartphones tope de línea se dividían en 2 gamas: la normal y la T. Pero dado que hemos estado llegando a cuotas de calidad en el hardware de telefonía difícilmente superables, se hacía cada vez menos justificable lanzar un dispositivo apenas 6 meses después del anterior sin ofrecer demasiados cambios.

El trauma del OnePlus X fue suficiente para que OnePlus no solo pidiera disculpas, sino que se negase durante años a lanzar un smartphone de gama media, pese a que sus usuarios lo pedían fervientemente. Ahora, OnePlus Nord es el as de la manga de la firma para competir en un segmento muy duro y muy cotizado como es el de la gama media. Y la consolidación de la marca depende directamente de este lanzamiento.

Noticias relacionadas