Este año hemos tenido lanzamientos muy jugosos en España en lo que se refiere a smartphones. Samsung ha sido una de las más prolíficas, con sus exitosos Samsung Galaxy S20 y su aclamado Samsung Galaxy Z Flip, su teléfono de concha plegable. Y pese a los golpes que Huawei está recibiendo, la marca china no parece que quiera rendirse.

Ya se están filtrando imágenes y detalles sobre un supuesto rival del Samsung Galaxy Z Flip, es decir, un smartphone hecho por Huawei pero con el factor de forma tipo concha. Recordemos que Huawei ya tiene un smartphone plegable, el Huawei Mate XS, pero con un formato de libro.

No solo han salido a la palestra informes sobre patentes, sino que se han filtrado hasta imágenes conceptuales del dispositivo, mostrando las primeras fases de diseño del terminal que podrían dar lugar a un nuevo "bombazo" de la marca china.

El Galaxy Z Flip de Huawei

Patentes de Huawei. Tiger Mobiles Omicrono

Los últimos informes y filtraciones de Tiger Mobiles nos muestra que Huawei ha presentado una patente ante la WIPO, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con imágenes conceptuales sobre un smartphone tipo concha. El medio ha descubierto otra patente más que corrobora esta filtración.

Hoy ha sido cunado Huawei ha recibido la autorización, pese a que las capturas que podemos ver en el medio demuestran que la patente se presentó en la oficina de patentes china CNIPA en agosto del año pasado. Los documentos, además de las solicitudes, tienen diseños específicos sobre el supuesto Huawei Mate V.

El dispositivo tiene un diseño híbrido entre el Huawei Mate 30 y el propio Samsung Galaxy Z Flip. Se intuye en las imágenes un notch en la parte delantera, similar al que vimos con el smartphone plegable de Motorola.

Los bocetos que vemos son muy simples y nos dejan entrever el mínimo sobre el diseño del dispositivo. No adivinamos cuantas cámaras tendrá este supuesto Mate V (marca registrada hace poco por Huawei según LetsGoDigital) ni si tendremos un notch o agujero en pantalla.

Los servicios de Google

Patente Huawei Tiger Mobiles Omicrono

Este Huawei Mate V llega en un momento de gran delicadeza para Huawei; de base, este smartphone tendrá dificultades serias para adaptarse al mercado, ya que como ya es habitual debido al veto a Huawei, este dispositivo no contará con los servicios de Google. Por otra parte, su comercialización también se verá marcada por un coste presumiblemente elevado, como ya ocurriera con el Mate XS.

Huawei no ha estado tranquila estos últimos meses; al veto se le han sumado otros problemas referentes a sus procesadores, por ejemplo. Estados Unidos está empeñada en acarrear problemas serios al titán chino, por lo que este dispositivo va a llegar con algunas pesas en su haber. Todo ello pese a convertirse en el mayor fabricante de smartphones de la actualidad.

Noticias relacionadas