En plena rueda de prensa global, Acer ha presentado una serie de novedades en su portfolio de productos de hardware. La firma ha lanzado una completa renovación de prácticamente todas sus gamas de hardware, desde las líneas 'gaming' hasta sus gamas más orientadas al estudio, como los Chromebook.

Así, los portátiles de Acer además de sus ordenadores de sobremesa reciben todo un compendio de dispositivos completamente nuevos. Nuevos Chromebook, nuevos portátiles Acer dedicados al 'gaming', e incluso portátiles destinados a ofrecer equilibrio entre ligereza y potencia.

Repasamos las presentaciones más relevantes, entre las que se encuentran sus portátiles pensados para creadores de contenido y el nuevo Acer Swift 5, que destaca por ofrecer buenos materiales de construcción sin renunciar a la potencia que se le exige.

Acer Swift 5

Acer Swift 5 Acer Omicrono

Empezamos por el Acer Swift 5, un portátil de carácter ultrafino y que busca tener un buen desempeño en potencia sin por ello renunciar a la portabiliad. Tiene pantalla táctil con orning Gorilla GLass, marcos reducidos además de una GPU Nvidia MX350 y procesadores Intel Core.

Destaca por su auutonomía, que en palabras de Acer puede durar todo un día gracias a sus 56 Wh. Se complementa con una carga rápida vía USB-C que nos dará 4 horas de uso con una carga de apenas 30 minutos, especialmente relevante para las cargas intensas de trabajo. Pero sin duda su mayor punto fuerte es la extrema ligereza, algo ya habitual en los portátiles Swift de Acer.

El peso es de menos de un kilo y su chasis mide menos de 14.95 milímetros. Está fabricado en una aleación de magnesio-litio que debería augurarnos un buen tacto pero a la par un buen peso. Su hardware es suficientemente potente para darnos un buen resultado pese a estar en un cuerpo compacto, con SSDs de 1 TB y memoria RAM de hasta 16 GB.

Aer Swift 5 en varios colores. Acer Omicrono

También destaca su panel de 14 pulgadas con bordes reducidos hasta en un 90% y que, según la firma, también será ideal para creadores de contenido. La tecnología usada es IPS en resolución FHD y tiene un brillo de 300 nits. Cubre hasta el 72% de la gama NTSC y aunque en el mismo catálogo de dispositivos presentados vemos aparatos específicamente pensados para creadores de contenido, este nos debería ayudar a salir del paso.

En cuanto a conectividad, nos encontramos W-Fi 6 GIG+, Bluetooth 5.0, Thunderbolt y USB 3.2 Gen 2. Contamos con compatibilidad con Windows Hello y lector de huellas. Estará disponible en España a partir de octubre a un precio base de 1.099 euros, con distintas configuraciones.

Chromebook Spin 713

Acer Chromebook Spin 713 Acer Omicrono

Acer también ha presentado una gama nueva de Chromebook, con adiciones relevantes como el Spin 713. Si bien hanpresentado también el Spin 311, un convertible con hasta 15 horas de autonomía y 11.6 pulgadas de pantalla, el 713 se consolida como la opción premium de la marca.

Es raro encontrar paneles 2K en un Chromebook, y que además disfruten de Proyecto Athena, con procesadores de 10ª Generación de Intel. El Spin 713 es un Chromebook que no se deja nada en el tintero, con especificaciones más que sobradas para el que busque un Chromebook que no escatime en hardware.

Cuenta con un panel VertiView 2K de 13.5 pulgadas, con relación de aspecto 3:2 y con un procesador de 10ª Gen de Intel, el i7 vPro. Como no disfrutamos de Chrome OS como sistema operativo, la apuesta de Google en el segmento estudiantil principalmente.

La resolución del dispositivo es su principal argumento de venta: 2256 x 1504 en 13.5 pulgfadas, y tecnología IPS. La pantalla es táctil y podremos usarla bien como un ordenador o bien como una tabletam dependiendo de nuestras necesidades. Está reforzado en grado militar U.S MIL-STD 810, por lo que si se nos cae mientras lo usamos, debería aguantar bien el golpe.

Chromebook 713 Spin convertido en ordenador portátil. Acer

Pesa 1.37 kilos y se puede abrir hasta 360 grados. Soporta USB-C 3.1, USB tipo A 3.2 Gen 1 con carga USB, puerto HDMI y lector de tarjetas micro-SD. Además, no se deja por el camino el WiFi 6 y el Bluetooth 5.0, con una conectividad más que sobresaliente.

Mientras que su hermano de menor categoría, el Spin 311 estará disponible a partir de junio desde 299 euros, el 713 lo estará desde junio a partir de un precio de 699 euros. Un coste que sobrepasa ciertamente el rango de precios en los que se sitúan usualmente los Chromebook.

Portátiles ConcepD

ConceptD 3 Ezel Acer Omicrono

Pasamos a la gama especializada para creadores de contenido, con los portátiles Acer ConceptD 3. Hay varios modelos con varios tamaños pero todos se basan en la misma idea: que el creador de contenido tenga las herramientas específicas para poder trabajar sin problemas.

Tanto el ConeptD 3 como la variante Ezel tienen como principal punto el alto rendimiento, y las opciones gráficas. Se conforman en diseños convertibles o puramente portátiles, con tamaños de entre 14 y 15.6 pulgadas. El Ezel, en concreto, es el modelo convertible capaz de emular una tableta gráfica gracias a su inclinación horizontal en suspensión.

Destacan por acabados de lujo; tienen trackpad de cristal, pantalla táctil para establecer modos de dibujo y grandes baterías, con 18 horas de duración en el caso del Ezel. Ambos modelos, tanto el convertible como el portátil, cuentan con lector de tarjetas SD, puertos USB-C Thunderbolt y grandes opciones gráficas.

El modelo Ezel dispone de una pantalla Full HD  Pantone y cubre el 100% del espacio de color sRGB con una precisión de color delta E<2. Es compatible con Stylus, y tiene como procesadores los Intel para portátiles de 10ª Generación.

Las opciones gráficas van desde gráficas más moestas como la GTX 1650 Ti hasta gráficas de corte profesional, como las Quadro T1000 en los modelos Pro.

ConceptD 3. Acer Omicrono

La versión exclusivamente portátil también disfruta de las mismas características, aunque perdiendo la versatilidad del Ezel como tal. No obstante, tendremos a nuestra disposición Nvidia Quadro T1000 en los modelos superiores, GTX 1650 Ti para los modelos más modestos y la misma gama de procesadores, así como las mismas pantallas PANTONE de 14 o 15.6 pulgadas.

Portátiles Acer gaming

Acer Predator Helios 700. Acer

Como era de esperar, Acer también ha actualizado todas sus gamas de dispositivos gaming, con los Predator Helios, Triton y Nitro recibiendo el hardware de nueva hornada.

Las actualizaciones, más que estéticas, se sitúan bajo el capó, con tarjetas gráficas RTX 2080 SUPER en los modelos más top y procesadores, de nuevo, Intel de 10ª Generación. Por otra parte, estos modelos también destacan por incorporar pantallas de alta tasa de refresco, de entre 144 y 240 Hz.

Las actualizaciones recaen sobre el Nitro 7, el Predator Helios 300, el Predator Triton 300 y el Helios 700. Este último destacando por montar un monstruoso i9-10980HK overclockeable y gráficas 2080 SUPER de Nvidia. Como no, cuenta con WiFi 6 para una mayor conectividad, Nvidia G-SYNC para la sincronizaión vertical y pantallas de 17.3 pulgadas con 144 Hz de tasa de refresco.

Predator Helios 300. Acer Omicrono

En cuanto a los otros modelos, en el caso del Helios 300 disponemos de opciones gráficas menos potentes pero igual de capaces, con RTX 2070 Max-Q y pantallas de hasta 240 Hz. Este modelo en especial presume de sonido de alta calidad, con compatibilidad con DTS:X Ultra Audio.

El Triton 300 por su parte lucha también en el terreno de la creación de contenido, con características similares como la RTX 2070 pero con una mejor cobertura de color sRGB, ocupando el 100%. La pantalla además tiene un brillo de 300 nits y un tamaño de 15.6 pulgadas.

Por último, el Nitro 7 cuenta con hasta 1 TB de apacidad con SSD m.2 de alta velocidad en configuración RAID 0, una RTX 2060 como GPU y hasta 32 GB de memoria RAM. Su principal foco de venta es su capacidad de refrigeración, con tecnología Acer CoolBoost para obtener unas buenas temperaturas. Por lo demás, comparte la pantalla de 15.6 pero esta vez con 144 Hz de tasa de refresco.

Noticias relacionadas