La tecnología está resultando ser una gran aliada tanto para luchar directamente contra el coronavirus como para ayudarnos a volver a esa relativa normalidad propiciada en España por el fin de la desescalada que cristalizará a partir de la próxima semana. 

En este sentido, hemos podido ver cámaras y algoritmos que detectan que se estén cumpliendo las medidas de seguridad, pulseras que vibran si alguien se acerca y rompe el distanciamiento social o incluso el resurgir de tecnología más rudimentaria como los códigos QR, que ahora son clave para que comercios y bares vuelvan a la actividad

En esta particular vuelta a la normalidad, también lo hace el deporte. Mientras que La Liga ya ha vuelto (con público virtual) la NBA se prepara para hacer lo propio. Lo hará en Disney World, en una particular burbuja y bajo estrictas medidas de seguridad y seguimiento de la salud de los jugadores, tanto es así que podrán llevar un wearable para saber cómo se encuentran.

La NBA se pasa al anillo inteligente

Si los jugadores de la NBA lo desean podrán llevar un wearable para controlar en tiempo real su salud y saber si se han contagiado del Covid-19. El dispositivo en cuestión se llama Oura, es un anillo inteligente, y en las últimas semanas se ha descubierto que es capaz de detectar los primeros síntomas del coronavirus.

Anillo inteligente de Oura. Oura Omicrono

Según The Athletic los jugadores podrán ponerse de forma voluntaria este anillo inteligente que facilitaría hacer un seguimiento de los posibles contagios. Una forma de tener un análisis en tiempo real tanto de su estado de salud como de alertar si tienen síntomas. 

Todo viene después de una investigación de la Universidad de California (UCSF) que parece indicar que los datos fisiológicos recopilados por el anillo en cuestión, combinados con las respuestas a encuestas diarias sobre determinados síntomas, podrían predecir quién tiene la enfermedad.

Mide la temperatura y el ritmo cardíaco

El dispositivo cuenta con funciones bastante similares a las de las típicas pulseras o relojes inteligentes. Como es lógico, la principal diferencia es que el anillo ofrece un formato mucho más pequeño y cómodo de llevar.

Anillo inteligente Oura

Según sus creadores, Oura también se caracteriza por ser más preciso que el resto de wearables, ya que realiza las mediciones directamente desde las arterias de los dedos y no desde la superficie de la muñeca.

Para realizar las mediciones, este anillo inteligente integra un giroscopio, acelerómetro y un sensor de temperatura NTC, además de emplear la técnica conocida como fotopletismografía con luz infrarroja (PPG) en lugar de los LED con luz verde empleados en pulseras inteligentes.

Dichos componentes permiten que Oura pueda medir la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y la actividad del usuario (pasos, calorías quemadas y demás).

La app de Oura es capaz de registrar los datos del anillo. Ouran Omicrono

Para acceder a toda esa información detallada el usuario solo tendrá que descargarse la app de Oura, disponible tanto para dispositivos iOS como para Android. Cabe recalcar que la aplicación también nos ofrecerá recomendaciones personalizadas para alcanzar nuestros objetivos, como dormir determinadas horas más, hacer más ejercicio, etcétera. También es compatible con Apple Health y Google Fit.

¿Cuánto cuesta?

En lo que a la batería se refiere, según Oura el anillo alcanza hasta una semana de autonomía, por lo que no tendríamos que estar cargándolo constantemente. También presumen de una gran durabilidad, ya que cuenta con un recubrimiento de carbono en forma de diamante que le otorga resistencia al agua a profundidades de hasta 100 metros, así como soportar temperaturas de saunas y baños de hielo.

Anillo inteligente Oura. Oura Omicrono

Este anillo inteligente está disponible en dos versiones y tres colores: negro, plata y diamante. En todos los casos, Oura está a la venta por 299 dólares, lo que se traduciría en aproximadamente 265 euros

Lo cierto es que se trata de un dispositivo creado con bastante ingenio, pues permite disfrutar de funciones aún más precisas que en smartwatches en un formato mucho más cómodo y pequeño. ¿Se convertirá este anillo en el rey de los wearables?

Noticias relacionadas