Las Hololens 2 de Microsoft llevan ya un tiempo entre nosotros, pero al ser un producto casi exclusivamente perteneciente a la industria, pocos "mortales" podemos acceder a él. Hasta ahora; Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo la compra de uno de estos dispositivos.

Las gafas de realidad aumentada más avanzadas de la firma de Redmond ya se pueden adquirir independientemente de si eres un particular, una empresa o un desarrollador. Por lo tanto, si tienes el dinero, podrás comprar estas gafas desde la web de Microsoft.

Pero como ya te contamos en su día, este es un producto por y para la industria, y tiene un precio acorde a este propósito. Porque si quieres adquirir dichas gafas, tendrás que apoquinar unos 3.500 dólares para hacerte con ellas.

Ya puedes comprar las Hololens 2

HoloLens 2. Omicrono

Ya está disponible desde la web de Microsoft la compra de estas gafa. Por primera vez, ya que Microsoft hasta ahora vendía las Hololens 2 como una edición de desarrollo a desarrolladores y empresas a través de vendedores externos. El precio no ha cambiado; seguimos obligados a pagar 3.500 dólares si queremos hacernos con ellas.

Las gafa, que debutaron en el Mobile World Congress del 2019, llegaron en noviembre del año pasado. Microsoft anunció que estarían disponibles para otoño de este año en más de 25 países. Usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 850 para funcionar, y brinda una experiencia de realidad mixta a nivel industrial, que permite a los usuarios superponer experiencias digitales.

Hololens tiene un foco puramente empresarial, ya que tiene aplicaciones específicas en escenarios empresariales, siendo usadas para capacitación, aprendizaje remoto, asistencia remota, creación de entornos virtuales de formación, etcétera.

Por qué no deberías comprarlas

Las HoloLens, desde dentro. Chema Flores

Lejos del hecho de que no tengas los 3.500 dólares que valen las Hololens 2, esta compra no tiene mucho sentido para ti... salvo que seas desarrollador de experiencias de realidad aumentada o mixta. En caso de que seas uno de ellos, las Hololens 2 incluso con su precio pueden ser una grandísima alternativa para desarrollar aplicaciones industriales.

Pero si por el contrario eres un aficionado a la tecnología con pocos o nulos conocimientos de experiencias de esta índole, comprar las Hololens 2 no tiene sentido. Porque esta no es una plataforma similar a las Oculus Quest o HTC Vive; el uso de estas gafas es mucho más avanzado y usa otro enfoque distinto.

Entonces, ¿por qué Microsoft las ha puesto a la venta? Porque existen miles de desarrolladores independientes que, valga la redundancia, desarrollan específicamente en realidad aumentada o mixta y necesitan todo el potencial de las Hololens para poder crear sus apps.

El que Microsoft abra la puerta a estos desarrolladores para no depender de empresas o desarrolladoras a las que estén afiliados y así adquirir las Hololens 2 no solo beneficia a la propia Microsoft, sino a todos estos usuarios que, afortunadamente, pueden adquirir tan avanzado dispositivo.

Noticias relacionadas