Llegó uno de los días más esperados para los gamers de todo el mundo: Sony ha desvelado cuáles serán los primeros juegos de la PlayStation 5, la consola de nueva generación que marcará el año y que se enfrentará a la también potente Xbox Series X de Microsoft. 

Noticias relacionadas

Sony juega con ventaja en España, pues los jugones patrios se han decantado principalmente por la PlayStation 4. Sin embargo, la compañía nipona ha apostado en esta primera gran toma de contacto para tratar de convencerlos con una batería de juegos y novedades que han levantado especial expectación.

Durante más de una hora la compañía ha enseñado una veintena de juegos punteros entre los que se encuentran las nuevas generaciones de Demon's Souls, NBA 2k21, Gran Turismo 7, Spider-Man: Miles Morales, Hitman III, Horizon: Forbidden West o Resident Evil 8. Sin embargo, la sorpresa ha estado al final cuando ha dejado ver cómo será el aspecto de la esperada consola. 

Dos versiones 

La Playstation 5 llegará en dos versiones. Una con unidad de Blu-ray Ultra HD y otra por su parte estará centrada exclusivamente para juegos digitales. Ambas contarán con un diseño refinado y futurista, sólo con leves cambios externos al perder la unidad de disco. Por lo demás "la experiencia será la misma", explica la compañía. 

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha prometido más sorpresas en los próximos meses, cuando se espera que se conozca precio y disponibilidad así como sus detalles técnicos pues hoy sólo se ha hecho una breve referencia a apartados que ya se conocían como SSD ultrarápido, ray tracing, respuesta háptica con gatillos adaptativos, sensor de movimiento, audio 3D.

La PlayStation y el nuevo mando no llegarán solos ya que le acompañará una nueva cámara con grabación a 1080p, auriculares con cancelación de ruido y sonido 3D, una base de carga para los mandos así como un control multimedia. 

PlayStation 5 Sony Omicrono

Un aluvión de juegos

Sin embargo, los grandes protagonistas de la noche han sido los videojuegos. El director creativo de Insomniac Games, Marcus Smith, ha explicado durante la presentación que el potencial de PlayStation 5 le ha permitido al estudio desarrollar el videojuego como nunca se habían imaginado hasta ahora. Ahora nos podermos mover entre mundos en cuestión de segundos, todo va más fluido gracias al ray tracing y la experiencia de juego ha mejorado con los controles del nuevo mando.

Spider-Man: Miles Morales

Gran Turismo 7

Ratcher & Clank: Rift Apart

Horizon: Forbidden West

Project Athia

Resident Evil 8

Stray

Returnal

Sackboy A Big Adventure

Destruction AllStars

Oddworld Soulstorm

Kena: Bridge of Spirits

GhostWire: Tokyo

Hitman III

JETT: The Far Shore

Godfall

NBA 2K21

 Solar Ash

Little Devil Inside

Deathloop

Astro's Playroom

Bugsnax

Pragmata

Goodbye Volcano High