Las nuevas correas para el Apple Watch son las más especiales del año para Apple, ya que se centran en conmemorar el día del Orgullo LGTBI+, también conocido como Orgullo Gay, que este 2020 ha sufrido las consecuencias del coronavirus.

Noticias relacionadas

La pandemia del COVID-19 ha obligado a cancelar o retrasar la mayoría de los eventos anuales que solemos celebrar; aunque en algunos casos se intentan realizar de manera 'virtual'. Las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT, el próximo 28 de junio, forman parte de estas últimas.

Por ejemplo, fue el pasado marzo cuando el comité del mayor evento de Madrid tuvo que aplazarlo por el coronavirus; y un mes después, finalmente se decidió celebrarlo entre el 1 y el 5 de julio de manera virtual, organizando actividades por Internet.

Correas del Apple Watch para el Orgullo LGBTI+

El del 2020 será por lo tanto un Orgullo algo diferente, y eso también será cierto para el sector tecnológico. Pese a todo, Apple ha decidido continuar con uno de sus proyectos para este año, nuevas correas deportivas para celebrar el Orgullo LGTBI+.

Las nuevas correas 'Edición Orgullo' estarán disponibles en dos diseños, uno de correa deportiva convencional, y otro en versión Nike Sport. Ambas son de talla única y son compatibles con todos los modelos de Apple Watch, por lo que podemos elegir la que más nos guste.

La correa del Apple Watch por el Orgullo tiene 'imperfecciones', pero son aposta Apple Omicrono

La correa deportiva Edición Orgullo es la más llamativa, mostrando los colores de la bandera LGTBI; si ponemos la misma bandera en la pantalla de nuestro Apple Watch, el efecto es impactante.

Confeccionadas a mano

Un detalle interesante es que esta correa se confecciona a mano, con tiras de fluoroelastómero que se troquelan a máquina y se moldean por compresión. Eso implica que el resultado no es tan 'perfecto' como podría serlo con un proceso completo a máquina, pero esa es la idea.

Incluso en las imágenes promocionales podemos ver imperfecciones en las uniones de las bandas, pero son esas imperfecciones las que la hacen un producto más especial que la típica banda o correa arcoíris. Llama la atención que una empresa tecnológica como Apple, que hasta ha creado robots para desmontar iPhones, haya optado por la solución más humana en este caso.

La segunda correa para el Apple Watch por el orgullo, con diseño Nike Sport Apple Omicrono

Por contra, la correa Nike Sport tiene un diseño más moderno y sutil; aunque se usan los mismos colores, estos aparecen en los agujeros de la correa, ideados para mejorar la transpiración.

Ambas correas están disponibles por 49 € en la página oficial de Apple.

Apple ha presentado estos nuevos productos como parte del apoyo a organizaciones que luchan por los derechos del colectivo LGTBI+. No es algo raro en la compañía de la manzana, que a lo largo de su historia ha adoptado el arcoíris tanto en sus productos como en su logotipo.

Correa deportiva Edición Orgullo de Apple

Correa Nike Sport Edición Orgullo de Apple