Puede que el coronavirus haya obligado a cancelar las grandes presentaciones de dispositivos que se solían realizar por estas fechas, pero eso no significa que el mercado se haya parado.

Muchas compañías están presentando sus nuevos productos de manera virtual, como ha hecho hoy Microsoft con la renovación de su tablet Surface Go y su portátil Surface Book. Dos dispositivos muy diferentes pese a compartir nombre, pero que tienen en común que son básicamente actualizaciones de las generaciones anteriores. Además, ha aprovechado para renovar su parte de audio con el lanzamiento de sus nuevos Surface HeadPhones 2 y dando más detalles de los Surface Earbuds, su rival de los Airpods.

Por lo tanto, a simple vista no encontrarás grandes diferencias respecto a los anteriores modelos; a cambio, sí que se ha renovado completamente el hardware interno, por lo que estos modelos son mucho más potentes y capaces.

Nuevo Surface Book 3

El Surface Book se convirtió en el portátil Windows de referencia en cuanto fue presentado; es el modelo que todos los demás fabricantes deben vencer si quieren ser tomados en serio. Por lo tanto, cada nueva versión es más importante que la anterior.

Con el Surface Book 3, Microsoft no va a reinventar la rueda. El diseño es el mismo respecto al Surface Book 2, por lo que sigue siendo un portátil ligero y bien construido; la diferencia es que se trata del portátil de Microsoft más potente de la historia.

Todo gracias a que se ha dado el salto a la décima generación de procesadores Intel Core (nada de AMD Ryzen por ahora); según Microsoft, eso se traduce en un aumento del rendimiento del 50% respecto al Surface Book anterior, pero sin perjudicar la duración de la batería, que se queda en 17,5 horas.

Nuevo Surface Book 3

Además del cambio de procesador, los Surface Book 3 ahora pueden montar una de las últimas gráficas Nvidia GeForce GTX o Quadro RTX 3000; este último modelo será ideal para profesionales, y es por eso que el Surface Book 3 ahora también se puede configurar con 32 GB de memoria RAM y un SSD más rápido de lo habitual.

Llama la atención que Microsoft no se ha olvidado de los jugadores, afirmando que si compramos la versión de 15 pulgadas con una GeForce GTX podremos jugar a videojuegos a resolución 1080p y 60 frames por segundo, aunque no ha especificado qué juegos ni qué gráfica concreta usará.

El Surface Book 3 contará con dos versiones, una de 13 y otra de 15 pulgadas, con precios que empezarán en los 1.599 dólares; no se ha anunciado fecha de lanzamiento aún para Europa, pero en EEUU las ventas empezarán el próximo 21 de mayo.

Nueva Surface Go 2

Mientras el Surface Book 3 apela a los que quieren la mejor experiencia y el último hardware, la nueva Surface Go 2 apuesta por la relación calidad/precio, ofreciendo una tablet que se puede transformar en un portátil usando una funda con teclado.

De la misma manera que con el Book, la Surface Go 2 mantiene el mismo diseño, por lo que es igual de fina y ligera que antes. Pese a esto,el tamaño de la pantalla ha crecido, y ahora es de 10,5 pulgadas con tecnología PixelSense.

También se ha conseguido sitio para incluir los Studio Mics, micrófonos duales que permiten mejorar la claridad de sonido de nuestras videollamadas y cancelar los ruidos cuando usemos Microsoft Teams.

Nueva Surface Go 2 Microsoft Omicrono

La cámara frontal también es mejor para hacer videollamadas, dando el salto a los 5 Mpx; y la cámara posterior ahora es compatible con la nueva app de Cámara de Microsoft, que permite escanear documentos y guardarlos como notas o como nuevos archivos en Office. Por supuesto, es compatible con el Surface Pen para realizar anotaciones sobre esas notas.

Nueva Surface Go 2

Al pasarse a la octava generación de procesadores Intel Core M Microsoft promete un rendimiento un 64% superior respecto al original.

La nueva Surface Go estará disponible en colores platino, negro, rojo y azul, y estará disponible a partir de 399 dólares este mismo mayo.

Nuevo Microsoft Surface Dock 2

Lo bueno de usar una Surface es que usa Windows, así que es un ordenador completo; si la conectamos con el nuevo Surface Dock 2, podemos usar dos monitores al mismo tiempo, además de todos nuestros accesorios USB-C y la conexión a red.

Nuevo Surface Dock 2, conectado a un Surface Book 3 Microsoft Omicrono

El nuevo Surface Dock 2 estará disponible por 259,99 dólares, y habrá una versión USB-C Travel Hub que nos permitirá ganar más puertos USB-C en cualquier sitio, por 99,99 dólares.

Noticias relacionadas