DJI ha presentado el Mavic Air 2, el dron que viene a suceder al Mavic Air lanzado al mercado hace dos años. Pone el acento en tres factores fundamentales: la duración de la batería, la calidad de imagen y la facilidad de manejo. Tres claves que se convierten en un elemento diferencial a la hora de comprar una aeronave de este tipo.

El Mavic Air 2 es potente y compacto. Es un dron avanzado pensado para aquellos que quieren dar el salto a sus grabaciones aéreas de alta calidad de forma asequible, y es que estamos ante el dispositivo de DJI más completo de su catálogo. Además, lo hace manteniendo el precio de su predecesor: 849 euros.

Estamos ante un dron de alto rendimiento pero plegable, compacto y muy fácil de usar gracias a sus nuevas funciones, sensores así como su renovado mando. Cuenta con una autonomía de vuelo que llega hasta los 34 minutos, lo que supone un hito en el sector. Asimismo, monta una cámara de 48 megapíxeles con un sensor más grande y que permite hasta grabar vídeos de paso del tiempo en 8K.

DJI Mavic Air 2 Chema Flores Omicrono

Una cámara que vuela

DJI ha conseguido evolucionar su tecnología hasta tal punto que hasta el piloto más novato será capaz de manejar con soltura el dron para así poner el enfoque en lo más importante: la fotografía y el vídeo. Y es que, el Mavic Air 2 reafirma el gran planteamiento de la compañía: no estamos (sólo) ante un dron de recreo divertido de usar, sino estamos ante una cámara que vuela y permite nuevas posibilidades y tomas.

Por motivos evidentes, no hemos podido salir fuera de casa a probar el dron en todo su esplendor, pero en la primera toma de contacto que hemos tenido con la última máquina de DJI apunta a que el salto de calidad es notable y supondrá un antes y un después en aquellos que quieran hacerse con un dispositivo de este tipo.

DJI Mavic Air 2 Chema Flores Omicrono

Estamos ante el primer dron de la serie Mavic que ofrece vídeo 4K a 60

fps y 120 Mbps. Asimismo, podremos grabar vídeo HDR, slow motion 4x en 1080p a 120 fps o slow motion 8x en 1080p a 240 fps. Con respecto a la capacidad fotográfica tendremos dos posibilidades, bien tomar imágenes de 12 megapíxeles (MP) o elegir una nueva función de alta resolución de 48 MP (resolución de 8.000×6.000 píxeles) pensando en hacer fotos con más detalle, con la posibilidad de realizar mejores recortes de la toma. Asimismo, admite Hyperlapse en resolución 8K, un time lapse que se combina con el vuelo del dron y donde el usuario únicamente tendrá que marcar el lugar para grabar.

Este salto de calidad lo da con un sensor CMOS Quad Bayer de 1/2", un objetivo con un ángulo de visión de 84 grados, apertura F/2.8, así como con un sistema estabilizador en tres ejes que ayuda  a compensar el movimiento de la cámara para tener así una mayor fluidez.

DJI Mavic Air 2 Chema Flores Omicrono

Más allá de las capacidades de hardware, el Mavic Air 2 cuenta con el nuevo modo SmartPhoto, que permite capturar fotos de 12 MP con que analizan cada escena para elegir automáticamente una de las tres opciones de captura:

  • Fotos HDR: captura automáticamente 7 fotos con diferentes exposiciones para luego combinarlas y obtener una imagen altamente dinámica.
  • HyperLight: pensada para escenarios con poca luz, toma múltiples fotografías y las combina para obtener una imagen clara con menos ruido.
  • Reconocimiento de escenas: Identifica hasta 5 categorías que incluyen puestas de sol, cielos azules, césped, nieve y árboles, lo que optimiza la configuración y hace que la fotografía destaque maximizando el grado de color, detalle o tonos. 

Fácil de volar

Uno de los grandes frenos de muchos usuarios a lanzarse a usar un dron es su uso. Volarlos puede suponer un reto y la necesidad de coger cierta experiencia antes de usarlos. El nuevo Mavic Air 2 hace que esta curva de aprendizaje sea casi inexistente y es tremendamente sencillo de volar.

DJI Mavic Air 2 y su mando con móvil conectado. Chema Flores Omicrono

El mando ha sido renovado y ahora es más cómodo de usar, se adapta mejor a la mano, cuenta con menos accesorios y el móvil reposa mejor. En él podremos seleccionar tres modos de vuelo: trípode, normal y sport, así como ajustar la inclinación de la cámara, tomar imágenes, cambiar de funciones o aterrizar.

Respecto a los tres modos de vuelo, con el primero de ellos seremos más conservadores a la hora de pilotar, mientras que con el último tendremos una mayor soltura y capacidad de realizar virguerías en vuelo. 

Con 570 gramos, tenemos nuevos motores, nuevos reguladores electrónicos de velocidad (ESC), un mejorado diseño aerodinámico y un nuevo sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS3) que le hace mejorar su autonomía y evitar obstáculos y colisiones gracias a sus sensores frontales, traseros e inferiores. Asimismo, cuenta con la solución GEO que ayuda a mantenerse alejados de lugares de riesgo como aeropuertos, lee la cartografía del entorno para adaptarse a éste así como tiene la tecnología AirSense para advertir de la proximidad de otras aeronaves.

DJI Mavic Air 2 Chema Flores Omicrono

Más allá de las medidas de seguridad, las capacidades inteligentes del Mavic Air 2 hace que el seguimiento de lo que queremos capturar sea muy fácil. Con FocusTrack podemos seleccionar un objetivo y que el dron le siga automáticamente (aunque algo se interponga temporalmente), establecer una ruta sobre un objetivo, o incluso mantener un encuadre mientras es el usuario el que desplaza el dron.

Asimismo, tendremos la capacidad de hacer Quickshots, vídeos automáticos en los que bastará con dar instrucciones al dron y será éste quien haga todo el trabajo. Marcaremos un objetivo y el dron se alejará los metros que queramos y realizando el tipo de vuelo que elijamos. Una forma muy asequible de tener vídeos de nivel pro.

Otra de las tecnologías mejoradas en este modelo es la adopción de la de transmisión OcuSync 2.0, propia de DJI y que deja al WiFi de lado. Permite ofrecer vídeo HD con más fiabilidad y estabilidad desde el dron y a una distancia de hasta 10 km. Admite bandas de frecuencia de 2.4 y 5.8 Ghz, que cambia automáticamente en función de la intensidad, así como bloquea las señales no deseadas para mantener una buena transmisión del vídeo y evitar las interferencias. 

DJI Mavic Air 2 Chema Flores Omicrono

Precio y disponibildad

El Mavic Air 2 mantiene el precio de su generación anterior: 849 euros, en su opción estándar que incluye todo lo necesario para volar: batería, control remoto, cables, así como el propio dron. Sin embargo, también mantiene la opción Vuela más por 1.049 euros que además incluye una bandolera, filtros ND, centro de carga y tres baterías.

Con respecto a su disponibilidad, el coronavirus también ha afectado a su logística. Inicialmente sólo estará disponible en China y habrá que esperar a mediados de mayo para que comience a poder comprarse en otras regiones de todo el mundo. 

Noticias relacionadas