Los AirPods han demostrado ser uno de los mejores auriculares inalámbricos que te puedes comprar. Pero a Apple se le lleva pidiendo un tiempo que le haga competencia a los grandes en el mercado de auriculares inalámbricos de formato completo, es decir, de diadema.

Según informa Bloomberg referenciando a fuentes familiarizadas con este tema, Apple está desarrollando unos auriculares de este formato (al fin). Estos se llevan rumoreando muchísimo tiempo, pero parece que esta es una señal clara de que Apple quiere dar el salto al fin a esta clase de dispositivos. Pero hablamos de Apple, y en algo se tienen que diferenciar del resto.

¿La clave? La personalización. Según explican estas mismas fuentes, estos auriculares seguirían una filosofía parecida a la del Apple Watch, y podrían cambiar algunas partes por otras con un sistema de quita y pon, similar al de las correas del reloj de Apple.

Los auriculares de Apple más top

Estos auriculares llegarían, de nuevo según las fuentes de Bloomberg, en 2 vesiones: una premium con telas de cuero y otra más centrada en el fitness y el ejercicio físico, usando materiales más ligeros y transpirables con pequeñas perforaciones. Algo similar a lo que se espera hacer con los AirPods X, unos rumoreados auriculares que acabarían con los Beats.

PowerBeats en su último modelo. Apple

Los auriculares tendrían un estilo más "retro", con auriculares de forma ovalada que podrían girar y que estarían conectados a una diadema formada por 2 brazos de metal. Estos brazos metálicos saldrían de la parte superior de la diadema, en lugar de los lados. Obviamente las fuentes de Bloomberg pidieron no ser identificados, ya que este producto aún no se ha lanzado.

Pero, ¿cómo podríamos intercambiar las almohadillas? Estas no irían "pegadas" a los auriculares como tal, sino que este acolchado iría adherido de forma magnética al marco de los auriculares. Así, podríamos cambiar estas almohadillas a placer, ya sea con otros recambios de Apple o con otros recambios de terceros. También podríamos retirarlos para lavarlos.

Concepto de los próximos auriculares de Apple. Apple

Los auriculares heredarían sus ventajas directamente de los AirPods Pro, funcionarían con sincronización inalámbrica y adoptarían la cancelación de ruido, pretendiendo superar a algunos líderes del sector en este sentido como a Sony. Por supuesto usarían Siri como asistente y tendrían un conjunto de controles táctiles.

Este diseño también podría indicar que estos auriculares serán retráctiles, y que se podrán guardar en un estuche para evitar que estos se puedan romper al llevarlos en una mochila o en una bolsa de menor calidad.

El precio quizás sería un problema para muchos, ya que no será ni mucho menos bajo: podrían venderse por un coste de alrededor de 350 dólares, rivalizando con ofertas de gama alta como Sony, Bose o Sennheiser. Aún queda para que los veamos en acción; las fuentes de Bloomberg aseguran que debido a la pandemia del COVID-19 y a los problemas de aislamiento social, estos auriculares no verán la luz hasta pasada la mitad del año.

Noticias relacionadas