El iPhone 12 llegará sí o sí este año 2020, con una única incógnita pendiente bajo el brazo: cuánto innovará en diseño el nuevo iPhone. Está clarísimo que Apple planea un rediseño total con sus nuevos iPhone 12, y multitud de reportes e informes comienzan a especular con esta idea.

Bloomberg, basándose en fuentes familiarizadas con los planes de fabricación del iPhone 12, ha determinado varios detalles importantes que si bien se sabían, esta vez parecen estar "confirmados" (dentro de lo que significan estos rumores). La idea principal es la que ya sabíamos, y es que los iPhone 12 seguirán los pasos de los iPad Pro. Sí, como el último iPad Pro 2020.

De hecho, este diseño ya es conocido, ya que se usó en la serie iPhone 5 e iPhone SE, con bordes redondeados y planos similares a los que ha adoptado el iPad Pro. Otros detalles referentes al diseño de los iPhone 12 hablan de su notch, el cuál sería reducido.

El iPhone 12 evolucionará en diseño

Renders del iPhone 12. Phone Arena

El diseño que menciona Bloomberg casa prácticamente a la perfección con los rumores que llevamos escuchando meses. Unos bordes metálicos y redondeados que no dejarían atrás al cristal, constituyendo un "sandwitch" de cristal. Sí, el diseño sería prácticamente calcado al de los iPhone SE, pero rediseñado para la época actual.

El notch no se iría, y esta vez se reduciría lo máximo posible. Apple seguiría empeñada en ofrecer un Face ID superior al del resto de dispositivos de la competencia, a costa de tener un diseño algo más obsoleto que el de alternativas Android del mercado que apuestan por otros mecanismos, como cámaras motorizadas.

Los nuevos dispositivos tendrán pantallas totalmente planas en vez del bordeado 2.5D que tienen los actuales iPhone, y los bordes serían metálicos en vez de confeccionados en acero inoxidable. Y no serán las únicas sorpresas que traerán estos iPhone.

Llegarán con los sensores LiDAR de los iPad Pro 2020, desechando la idea de que se adopte un sistema de 4 cámaras. Con este podremos hacer uso de la realidad aumentada, apartado en el que Apple está poniendo mucho más empeño de lo normal. También ascendería en tamaño, ya que el iPhone 12 tendría una pantalla de 6.7 pulgadas en vez de la de 6.5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max.

Un HomePod nuevo y mucho más

Apple Homepod. Przemyslaw Marczynski Unsplash

Además de los iPhone 12, llegarían unos nuevos HomePod, esta vez más reducido. Tendrá la mitad del tamaño que el del HomePod original, y este llegará a segunda mitad del año. Lo dcomercializarán a un precio más bajo para competir contra los altavoces inteligentes de Amazon y Google, los cuáles tienen más predominancia que los de Apple. De hecho, el HomePod ha sido visto como un gran fracaso de ventas, por mucho que el dispositivo sí sea de calidad. También permitirá otros servicios de streaming adicionales aparte de Apple Music.

No se olvidan del Apple AirTags, los dispositivos de posicionamiento de Apple. Unas "pegatinas" que funcionarían como rastreadores Tile, para poder encontrar nuestro dispositivo allá donde esté, y consistirán en unas etiquetas delgadas y pequeñas con forma de disco. Apple, además, estaría trabajando en un renovado MacBook Pro (aunque hayamos tenido uno hace más bien poco), unos nuevos iPad "baratos", un Apple TV y unos nuevos iMac.

Noticias relacionadas