El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se convirtió en el primer gran evento cancelado a causa del brote de coronavirus, lo que supuso un mazazo para el sector de la telefonía móvil a escala mundial. 

Pese a ver cómo se quedaban sin feria, muchas compañías decidieron entonces aprovechar tecnologías como el streaming para presentar sus últimas novedades, estrategia que han venido repitiendo también durante las últimas semanas.

Siguiendo un modus operandi similar, OMICRONO ha "asistido" a un encuentro virtual con TCL en el que hemos podido conocer de primera mano sus nuevos smarpthones, que destacan por ofrecer buenas prestaciones a un precio muy económico, al estilo de Xiaomi.

TCL 10L y 10 Pro

El más competitivo de ellos es el TCL 10 L, que tendrá un precio de tan solo 249 euros. Éste incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh.

TCL 10 Pro. TCL

Asimismo, cuenta con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas (2340 x 1080 píxeles) y cuatro cámaras traseras: una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles. 

El TCL 10 Pro sí que supone un precio más elevado, 449 euros, aunque gana en casi todos los aspectos al modelo que acabamos de comentar. En este caso, monta un procesador Snapdragon 675, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh con carga rápida.

Del mismo modo, integra una pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas (2340 x 1080 píxeles) y cuatro cámaras traseras: una principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para baja luz. Siguiendo la moda de las cámaras actuales, contará con un zoom híbrido de 10 aumentos.

También un modelo 5G

La firma china, conocida por sus Blackberry y Alcatel en el pasado, también ha aprovechado para lanzar su propio modelo compatible con la tecnología 5G: el TCL 10 5G.

TCL 10 5G. TCL

Pese a ello, se trata de un smartphone muy asequible, pues solo costará 399 euros. Éste cuenta con una pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas, un procesador Snapdragon 765 y cuatro cámaras traseras: la principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 118 grados, un macro y una lente de profundidad para el efecto bokeh.

Así, TCL adopta la estrategia bajo la que Xiaomi ha logrado triunfar en España, sobre todo en los casos del TCL 10 L y el TCL 10 5G. No olvidemos que, en el mercado español, la gama media es la más vendida, mientras que los teléfonos de gama alta representan tan solo una minoría.

TCL también ha anunciado la llegada de tres nuevos auriculares inalámbricos, dos con formato in-ear y otro formato neckbuds, que costarán 79,99 euros y un reloj inteligente de 164 euros.

Noticias relacionadas