OnePlus, la compañía especializada en smartphones de gama premium, ha anunciado esta tarde el lanzamiento de su nueva familia de dispositivos OnePlus 8 el próximo 14 de abril. Una cita que por primera vez se tratará de un evento completamente online debido a la complicada situación provocada por el coronavirus. 

Los OnePlus 8 serán los nuevos dispositivos estrella de la compañía y con los que la empresa que dirige Pete Lau quiere dar un golpe sobre la mesa en la gama alta basándose en tres premisas principales: experiencia, rendimiento y conexión 5G. 

El año pasado la compañía innovó en el mercado móvil con el lanzamiento del OnePlus 7 Pro que incorporaba una pantalla de 90 Hz, dentro de 15 días, OnePlus ha prometido que irá un paso más allá y "presentará una pantalla de nueva ingeniería con una increíble tasa de refresco de 120 Hz, preparada para ofrecer una experiencia de visualización más fluida e inmersiva que en ocasiones anteriores", indica la empresa.

Se especula con OnePlus pueda lanzar hasta 3 terminales en el presente año, lo que supondría una vuelta a la gama media de la empresa, sin embargo, lo más probable es que en el evento de abril se vean los topes de gama de este año. Dos modelos que se llamaría OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, tal y como acostumbra.

Éstos llegarían en dos tamaños, con pantalla curvada y, a diferencia de la generación anterior, se desharían del módulo pop-up para la cámara de fotos frontal ya que pasarían a un panel agujereado en una de las esquinas. Se espera que cuente con el procesador más potente de Qualcomm y que la diferencia entre ambos esté en la cámara, batería y algunas funciones adicionales. 

En cualquier caso, para conocer al detalle los próximos OnePlus 8 habrá que esperar a las 17 horas del 14 de abril, cuando a través de un streaming se darán a conocer globalmente. 

"Estamos muy orgullosos de poder presentar nuestros nuevos smartphones más potentes y con el mejor diseño de la historia de la compañía, que combinan las capacidades del 5G, pantallas con alta tasa de refresco y la potente configuración de rendimiento tan característica de OnePlus. La familia OnePlus 8 ofrecerá una experiencia verdaderamente fluida a todos nuestros usuarios, que esperan los mejores smartphones por nuestra parte. Ningún detalle pasa desapercibido para nosotros, por pequeño que sea, ya que OnePlus siempre se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia de uso posible en todos y cada uno de nuestros buques insignia", apunta el CEO y Fundador de OnePlus, Pete Lau.

Noticias relacionadas