Históricamente Apple siempre ha añadido conectividad LTE a sus tablets como alternativa. Existen usuarios que necesitan este tipo de conectividades sin depender única y exclusivamente del Wi-Fi, por lo que tienen su pequeño nicho de usuarios. Una incógnita al respecto es la hipotética aparición de un iPad Pro 5G.

El 5G apenas se ha empezado a ver en los smartphones y en los pocos en los que hemos podido verlo no hemos visto demasiados resultados, básicamente porque el 5G apenas ha conseguido despegar (por ahora) en territorio español. La idea de una tablet 5G es peliaguda, ya que la conectividad encarece bastante un producto que, siendo un iPad, ya está caro de por sí.

No obstante, las informaciones apuntan justo a lo contrario; la línea iPad Pro añadiría a su line-up conectividad 5G, según DigiTimes. Una demostración de fuerza por parte de Apple que si bien puede que no tenga mucha utilidad puede que sirva para introducir el mercado de las tablets a la conectividad 5G, que tarde o temprano se irá instaurando.

El iPad Pro 5G ya se está rumoreando

iPad Pro 2020 (render) OnLeaks / iGeeksBlog

El medio, como es habitual, cita fuentes de la industria y pertenecientes a las líneas de producción. Se habla de un posible iPad Pro 5G basado en el iPad Pro 2020 que se espera que se lance en torno a marzo de este año, con una sutil diferencia: el modelo 5G se retrasaría a finales de año.

"Según sus hojas de ruta en productos 5G, se espera que Apple lance nuevos dispositivos iOS, incluidos iPhones e iPads, que incorporarán especificaciones sub-6GHz y mmWave, probablemente en septiembre, lo que aumentará la demanda de chips A14 de 5 nanómetros. Ya se ha hablado largo y tendido de un iPhone con capacidades 5G, pero las fechas son difusas entre rumores.

La encargada de dar conectividad 5G a los dispositivos Apple sería nada más ni nada menos que Qualcomm, con su módem 5G Snapdragon X55. Algo extraño dado el pasado hostil de ambas compañías (por mucho que hayan cesado el fuego hace relativamente poco) y que volvería a unirlas. No se sabe, no obstante, qué ocurriría con el iPad. El mes pasado, el CEO de Qualcomm aseguraba que la conectividad 5G en los smartphones "era una prioridad para la empresa", y eso incluye inevitablemente a Apple.

Marzo, la fecha señalada

iPad Pro 2020 (render) OnLeaks / iGeeksBlog

Como ya hemos comentado usualmente en Omicrono, se rumorea bastante marzo como una posible fecha para la realización de un evento de Apple. En él se presentaría el iPhone 9, el cuál no esconde ya prácticamente secretos, sucediéndose como el hermano mayor del iPhone SE. Sería una opportunidad perfecta para Apple, ya que así aprovecharía y daría novedades acerca de su gama de tablets iPad, con la posible presentación de un modelo Pro 2020.

Via | WCCFTech

Via | Digitimes

Noticias relacionadas