Si algo se le da bien a Samsung es el intentar que las tareas del hogar (limpiar, cocinar, etcétera) se integren en nuestro hogar en forma de dispositivos adaptables. Algunos ejemplos son sus neveras o sus hornos, y esta vez lanza al mercado un producto harto curioso: un armario que limpia y seca tu ropa sanitizándola en el proceso.

El AirDresser es, aparentemente, un armario en el que podremos guardar diferentes prendas de ropa. El AirDresser se encargará de limpiar y sanitizar nuestra ropa, de tal forma que la notaremos no solo más limpia, sino más libre de sustancias indeseadas como sudor u olor a humo.

Las ventajas de este producto son muchas, ya que además de camuflarse en nuestro armario, consigue ser mucho más silenciosa que una lavadora convencional. Su lanzamiento se realizará inicialmente en Reino Unido y tendrá un coste de en torno a 1.000 euros, en función de dónde se compre. 

Samsung 'revitaliza' tu ropa

AirDresser. Samsung

¿Qué pasa dentro de este armario? En él tendremos compartimentos para colgar la ropa además distintos sitios para dejar otras prendas como zapatos, bufandas, etcétera. Habrá 3 "Air Hangers" en los cuáles colgaremos la ropa que se valdrán del sistema "Jet Air", que usará chorros de aire para eliminar el polvo.

Además de eliminar el polvo, usará vapor aumentando la temperatura y matando bacterias, virus y alérgenos varios. El filtro desodorizante descompondrá las partículas causantes de los malos olores (tabaco, sudor, etcétera) que culminará en un proceso de autolimpieza que desinfectará y deshumidificará el AirDresser, por lo que no tendremos que realizar un mantenimiento exhaustivo en él. Tampoco se necesitará un suministro de agua o drenaje; el AirDresser se valdrá de 2 contenedores portátiles ne la base del armario.

AirDresser sin ropa. Samsung

En Reino Unido, por 1.000 euros

También será capaz de usar temperaturas bajas para el secado que luego se combinará con vapor y flujos de aire que eviten las arrugas en la ropa. El AirDresser será "respetuoso" con pieles y objetos que no sean ropa pero que sí necesiten desinfección, como peluches para niños.

Samsung argumenta que este AirDresser evita varios problemas, como por ejemplo el tener 2 aparatos distintos para la limpieza (secadora y lavadora). Tampoco es factible según la empresa la limpieza en seco, ya que cuesta bastante más dinero y además puede conllevar el uso de químicos muy agresivos.

El AirDresser se presentó el año pasado y se lanza hoy, por ahora, en el Reino Unido a un precio de en torno a 1.000 euros en una quincena de tiendas. Aún no hay confirmación acerca de cuándo llegará a otros mercados europeos como el español.

Origen | Samsung

Noticias relacionadas