Aunque en general la autonomía de nuestros aparatos ha mejorado sustancialmente con los años, todavía seguimos precisando ese "extra" de jugo a la hora de exprimir nuestros cacharros. Lejos de baterías y cargadores portátiles, una grandísima solución son los cargadores múltiples, capaces de cargar todos nuestros aparatos. El problema es que estos suelen pecar de potencia y tardan horas en cargar estos dispositivos, incluso si estos tienen carga rápida.

Y sobre todo los más geeks lo tenemos mal para cargar todos nuestros aparatos. Yo mismo tengo un reloj inteligente, 2 smartphones, una Nintendo Switch, un iPad, unos auriculares inalámbricos, un portátil, etcétera. ¿Qué hacer para cargar tal miriada de dispositivos? El cargador presentado por Satechi en el CES 2020 viene a poner solución a este problema con 108W de potencia bruta.

Este es un cargador con multitud de entradas de carga como los que podemos ver por Amazon pero con un importante giro de tuerca, que es su potencia. Con este aparato podremos cargar todos nuestros dispositivos a la vez sin tener que esperar horas y horas a que todos estén ya completos de carga.

Carga todos tus dispositivos con un solo cargador, esta bestia de Satechi de 108W

Satechi

Tengo multitud de cargadores y cables de carga en casa, y sí, ya he probado esta clase de cargadores múltiples... sin demasiado resultado. El problema de esta clase de cargadores es que para que realmente merezcan la pena necesitan tener una gran potencia que se pueda repartir eficientemente entre dispositivos. Este cargador de Satechi es capaz incluso de cargar un MacBook gracias a sus 4 puertos.

  • Un puerto USB-C de 90W. Pensado para dispositivos de gran amperaje, como el iPad o el MacBook.
  • Un puerto USB-C de 18W. Si tienes un iPhone con carga rápida, sabrás aprovecharlo.
  • 2 puertos USB-A de 12W, específicamente pensados para dispositivos de menor tamaño como un Apple Watch.

La gran ventaja de este cargador es que todos los puertos funcionan a máxima potencia, por lo que al cargar varios no perderemos no perderemos velocidad de carga. El cargador es seguro y cumple con los estándares de seguridad exigidos y además tiene un refuerzo para evitar sobrecalentamientos extremos y fallos de carga que puedan afectar a los aparatos conectados.

El problema es que con el cargador no vienen incluidos los cables, por lo que o bien tendremos que comprarlos o bien tendremos que usar los que vienen en la caja de los iPad, MacBook e iPhone, cambiando simplemente la toma de carga. El único problema es que "atamos" todos nuestros dispositivos a una sola toma de carga, pero con ella podemos montarnos una estación de carga con un soporte para dejar ahí siempre los "cacharros" que se vayan quedando sin batería.

Satechi

Aunque se ha presentado en el CES de Las Vegas, el cargador de Satechi de 108W ya se puede comprar desde la web del fabricante a unos 79.99 dólares. Desde luego no es un precio económico, pero hablamos de una solución perfecta para los que no paran de viajar y para los usuarios que quieren tener la carga centralizada en un solo dispositivo para todos sus aparatos del día a día.

Noticias relacionadas