De la misma manera que los AirPods fomentaron la llegada de nuevos auriculares inalámbricos más pequeños, los AirPods Pro pueden hacer lo propio con los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido.

Esa es la funcionalidad estrella adoptada por todos los grandes fabricantes; y aunque hay alternativas, son los AirPods Pro los que la mayoría quiere imitar y superar.

Por supuesto, los AirPods Pro no son perfectos, y es ahí donde otras marcas pueden atacar. Es el caso de Audio-Technica, que ha presentado unos auriculares que serán la competencia directa de los AirPos Pro, pero centrados en la calidad de sonido.

Audio-Technica compite contra los AirPods Pro

Audio-Technica es una de las marcas más reconocidas para audiófilos, o simplemente gente que prefiera un sonido más fiel y plano, en el que los bajos no tapen al resto del espectro. Con la popularidad de los AirPods, intentó presentarse como una alternativa con los ATH-CKS5TW.

Ahora la marca vuelve a las andadas con los ATH-ANC400TW, unos auriculares inalámbricos intraurales (in-ear) que ofrecen cancelación de ruido; esa es la gran novedad respecto a pasadas generaciones, gracias a lo que la compañía llama la tecnología "Quietpoint".

El sistema implementado por Audio-Technica se basa en el uso de dos micrófonos, uno dirigido al exterior y otro al interior del oído. De esta manera, es capaz de registrar la diferencia de sonido entre un lado y otro, entre el ruido exterior y la música que estamos escuchando, por ejemplo. El resultado debería ser un sonido más claro, incluso en lugares especialmente ruidosos, aunque está por ver si puede superar a la referencia del sector, los Sony WF-1000XM3.

Tres ajustes para tres situaciones

A su favor, los Audio-Technica tienen tres ajustes predeterminados, dependiendo de la situación: Avión, "en movimiento", y "oficina/estudio". Los algoritmos se adaptarán a cada situación. Eso lo podemos cambiar en la app de Audio-Technica, además de otras funciones como cambiar los códecs usados y encontrar los auriculares. La propia carcasa permite activar un modo para usar la cancelación de ruido para escuchar a través de los auriculares sin tener que quitárnoslos.

Por supuesto, la marca Audio-Technica es famosa por su sonido. Los ATH-ANC400TW presumen de transductores cubiertos de carbono de unos 5,8 mm, lo que en un principio debería asegurar que puedas disfrutar de tus temas favoritos.

La marca también ha aprovechado para cambiar el diseño de la carcasa y los auriculares, con nuevas puntas de audífono de silicona en cuatro tamaños diferentes. Tiene resistencia al agua IPX2. La batería dura 4,5 horas con la cancelación de ruido activa; el estuche ofrece unas 13 horas y media adicionales de uso.

Los Audio-Technica ATH-ANC400TW estarán disponibles en mayo de 2020 a un precio de 249 euros, similar a otras alternativas del sector.

Noticias relacionadas