Llega el 2020 y con él una serie de metas que cumplir. Entre los propósitos más habituales del nuevo año están mejorar el inglés, viajar más o ponerse en forma. Éste último hace que los gimnasios se llenen en el primer mes del año pero conforme pasan las semanas es complicado mantener la rutina y muchos se desenganchan

Para que esto no pase, desde OMICRONO hemos realizado una selección de gadgets ideales para reforzar este propósito, e incluso regalarlo entre amigos y familiares en los próximos días. Con ellos podremos realizar un mejor seguimiento de los entrenamientos, ver una evolución de los resultados que se están logrando e incluso mejorar la experiencia deportiva en diferentes modalidades.

La selección de gadgets abarca todo el rango de precios, desde los 30 euros hasta por encima de los 230 euros, una abanico de posibilidades que permite adaptarse al nivel de exigencia que cada uno se imponga y hasta dónde quiera llegar.

Huawei Watch GT 2 Sport

Tuve la suerte de probar este reloj inteligente y me sorprendió positivamente en multitud de aspectos. Sin lugar a dudas, me parece un smartwatch perfecto para deportistas.

El Huawei Watch GT 2 Sport permite monitorear el rendimiento de los usuarios hasta en 15 actividades deportivas diferentes, además, cuenta con una autonomía de aproximadamente 12 días, una cifra poco corriente en este tipo de dispositivos.

Los usuarios también tendrán información detallada sobre la calidad de su sueño, la frecuencia cardíaca y sus niveles de estrés. Del mismo modo, podrán hacer y responder llamadas directamente desde el reloj, escuchar música y leer las notificaciones del teléfono.

Pese a ser un reloj inteligente tan completo, éste es bastante asequible en comparación con los de otras marcas. El Huawei Watch GT 2 Sport está a la venta por 239 euros.

Compra aquí el Huawei Watch GT 2 Sport

Báscula inteligente Xiaomi

Xiaomi

Tener dispositivos que nos faciliten analizar nuestro rendimiento deportivo resulta tremendamente útil, sin embargo, también es importante saber cómo cambia el cuerpo tras dichas actividades físicas.

Y ahí es donde entra la báscula inteligente de Xiaomi, que nos aportará información más allá del peso. Con la Mi Body Composition Scale 2 podremos saber nuestro porcentaje de grasa corporal, masa muscular, metabolismo basal, tipo de cuerpo, peso ideal, edad física y mucho más.

Bastará con vincular el smartphone con la báscula para poder acceder a todos estos datos. Como curiosidad, también sirve para pesar frutas, verduras y todo tipo de alimentos. La Mi Body Composition Scale 2 está a la venta en Amazon por 28,99 euros.

Compra aquí la báscula inteligente de Xiaomi

Gafas de natación inteligentes

FORM

Aunque suene un tanto raro, ya hay unas gafas de natación inteligentes. Las Form Swim Goggles son el sueño de cualquier nadador hecho realidad.

Éstas emplean la realidad aumentada para que el nadador pueda ver la distancia recorrida, sus tiempos, las calorías gastadas, los largos que ha realizado y más. Unas gafas que parecen sacadas del futuro y que son tremendamente más cómodas que utilizar un reloj para monitorizar el nado. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo en el que entenderéis mejor lo que veríais al utilizarlas.

Estas increíbles gafas están a la venta por 199 dólares, lo que se traduciría en aproximadamente 180 euros. No es un precio muy abultado, puesto que unas gafas de natación con un mínimo de calidad rondan los 50 euros.  

Compra aquí las Form Swim Goggles

Auriculares de conducción ósea

AfterShokz

Muchos deportistas tienen grandes dudas a la hora de escoger unos auriculares. El principal problema suele estar en la comodidad, algunos son demasiado aparatosos, mientras que otros dan continuamente la sensación que se van a caer y así una larga lista de problemas con la que podríamos seguir todo el día.

Pese a ello, pocos optan por auriculares de conducción ósea, algo que ocurre principalmente por desconocimiento, puesto que este tipo de auriculares son perfectos para hacer deporte. 

Os pondremos como ejemplo los AfterShokz Aeropex. Estos peculiares auriculares no se colocan en el interior de las orejas, sino sobre la superficie del cráneo, ya que emiten vibraciones que transmiten el sonido directamente al oído interno.

Suena extraño, pero esa característica permite a los deportistas escuchar música mientras están pendientes del entorno, ya que al no tapar los oídos escucharemos el ruido ambiental. Así, los usuarios pueden entretenerse sin poner en riesgo su propia seguridad.

Éstos también cuentan con una gran autonomía, con una batería que dura 8 horas, y son resistentes al agua. Los AfterShkoz Aeropex están a la venta por 170 euros.

Compra aquí los AfterShokz Aeropex

Xiaomi Mi Smart Band 4

El Huawei Watch GT 2 Sport es un wearable perfecto para deportistas, pero entendemos que no todo el mundo quiera gastarse más de 200 euros en él. Por esa razón hay opciones más viables, como la Mi Smart Band 4.

La pulsera inteligente de Xiaomi es, por decirlo así, una versión mucho más básica y menos profesional que el reloj inteligente del que os hemos hablado. Pese a ello, será de gran utilidad para muchos deportistas.

Ésta permitirá monitorear diferentes actividades físicas, además de otorgar información al usuario sobre sus horas de sueño, el ritmo cardíaco, las calorías, etcétera. Con ella también podremos revisar las notificaciones de nuestro smartphone y disfrutar de una autonomía de nada más y nada menos que 20 días.

Lo mejor es que todas estas funciones tienen un coste irrisorio, puesto que la pulsera está a la venta por apenas 34,98 euros.

Compra aquí la Xiaomi Mi Smart Band 4

Noticias relacionadas