No ha acabado el año y ya estamos viendo las primeras filtraciones referentes al iPad Pro 2020. La que será la futura iteración de tabletas de Apple ya está empezando a rumorearse y si bien no hay información oficial a día de hoy, sí que hay bastantes papeletas para augurar un cambio radical en estos dispositivos.

El iPad Pro 2018 supuso una revolución en diseño, ya que dejó atrás los bordes y el mal diseño del Apple Pencil original para abogar por una aproximación al PC. El Face ID llegaba de forma total al iPad y además el nuevo Apple Pencil mejoraba su usabilidad.

Apple podría dar la campanada con los futuros iPad Pro 2020 con una estrategia similar a la realizada en los iPhone 2019: cambios drásticos en algunas áreas manteniendo lo que ya funcionaba. Y quizás el más importante es la herencia de la triple cámara de los iPhone 11 Pro y Pro Max.

El iPad Pro 2020 sería más profesional

OnLeaks / iGeeksBlog

Estas imágenes son renders que, supuestamente, están basados en los diseños finales de los 2 modelos de iPad Pro que vendrán el año que viene. Se diferenciarán en 2 tamaños; 11 y 12.9 pulgadas con, además, cambios sutiles en el diseño. El más importante será la adopción de la triple cámara en la misma disposición de los iPhone 2019.

Esto nos indica que los iPad Pro heredarán directamente la cámara de los iPhone de última generación, lo cuál es un punto de compra importante y un salto fotográfico increíble. Es cierto que sacar fotos con una tablet no tiene mucho sentido a nivel práctico en el día a día, pero desde luego este podría ser el iPad con mejor cámara de la historia de Apple.

OnLeaks / iGeeksBlog

El modelo de 12.9 pulgadas tendrá una parte trasera de cristal mate similar al que nos encontramos en los iPhone 2019. El modelo inferior seguirá teniendo el acabado en aluminio clásico. Este detalle puede no ser del agrado de todo el mundo; las tablets son voluminosas y frágiles (el iPad Pro 2018 no estuvo exento de críticas en este sentido) y una tablet con trasera de cristal podría echar para atrás a algunas personas.

El detalle del cristal es bastante llamativo, ya que el motivo de usar cristal en el caso de los iPhone es favorecer la carga inalámbrica Qi. Apple, históricamente, no ha introducido cambios drásticos entre modelos de iPad Pro, por lo que no habría ningún motivo para aplicar esta trasera a una de sus tabletas. Máxime cuando nunca ha trasladado esta característica a los iPad.

¿Antes de junio?

OnLeaks / iGeeksBlog

Recordemos que esta no es una información oficial, sino renders obtenidos por OnLeaks e iGeeksBlog. Si nos ceñimos a la veracidad de esta información y a las declaraciones de analistas como Ming-Chi Kuo, Apple lanzaría estos modelos en la primera mitad de 2020 en un evento independiente.

Otros rumores sobre los iPad Pro 2020 sugieren que los iPad pasarán de paneles Retina directamente a pantallas Mini-LED. Podría ser un buen argumento para justificar la tardanza de estos dispositivos, ya que deberían haber salido en 2019. También se habla de que incluirá un sensor ToF (Time of Flight). Estos sensores usan un láser para determinar la distancia entre los objetos para crear una imagen 3D del área circundante (algo muy útil en funciones de realidad aumentada, punto importante en los iPad de Apple).

OnLeaks / iGeeksBlog

Podría no ser así, ya que no se sabe si este sensor acabará primero en los iPad Pro 2020 o en los futuros iPhone 2020. Quizás Apple se quiera reservar estos sensores para el iPhone 12 y su presumible sistema de 4 cámaras, pero el ToF podría tener aplicaciones mucho más interesantes (y útiles) en los iPad.

Noticias relacionadas