La cocina está evolucionando gracias a las nuevas tecnologías. No solo la manera en la que cocinamos, sino también en la que conservamos los alimentos, está cambiando y nos está abriendo la puerta a nuevas posibilidades.

LG es sin duda una de las marcas que más está apostando por estos cambios; ya hemos hablado de innovaciones como frigoríficos capaces de crear hielo redondo, por ejemplo. Pero esa no es la única sorpresa que tiene preparada.

Con motivo del próximo CES, LG ha presentado su primer invernadero inteligente, un nuevo tipo de aparato que puede ser instalado en la cocina para obtener verduras y hortalizas más frescas que en la mejor verdulería.

El invernadero inteligente para la cocina

Y es que la idea de este invernadero es que cultivemos lo que nos vayamos a comer, por supuesto. A simple vista el LG Indoor Garden (jardín para interior) parece un frigorífico, y de hecho no quedaría mal al lado de uno real; pero una vez que lo abrimos nos encontraremos varias bandejas en las que plantar nuestras semillas.

Lo verdaderamente interesante es que, incluso aunque no sepamos mucho del tema, podemos cultivar nuestras propias plantas. El sistema desarrollado por LG es inteligente, por lo que es capaz de controlar por su cuenta aspectos vitales como la luz, la temperatura o el agua.

Invernadero inteligente de LG LG

El invernadero también es capaz de monitorizar el crecimiento de las plantas, para asegurarnos de que no tienen problemas y no les falta de nada. Con esto, no tenemos que estar encima de las plantas y dudar sobre si lo estamos haciendo bien; el invernadero hará el trabajo por nosotros.

En este electrodoméstico, que incluye los 24 maceteros y sus diferentes semilleros, se replican las condiciones del hábitat natural de las plantas, según LG; por supuesto, están aisladas del exterior, incluyendo la temperatura. Cada macetero tiene todo lo necesario para que la planta crezca, desde musgo de turba hasta fertilizante, incluyendo, por supuesto, las propias semillas.

Invernadero inteligente de LG LG

LG afirma que un invernadero como este es suficiente para alimentar una familia de cuatro personas con cultivos propios. En concreto, existen 20 variedades diferentes de plantas que podemos cultivar, desde lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca.

Este invernadero inteligente forma parte del movimiento "Smart Green" de LG, que no solo incluye la reforestación de millones de árboles sino también el desarrollo de dispositivos para una alimentación sostenible.

Por el momento, lo que falta saber es el precio; y es que este es de ese tipo de productos tan específicos que es difícil saber cuál será la demanda real. Por el momento LG no ha dicho nada, pero al menos se trata de un producto real que será enseñado al público en el CES que se celebra en las próximas semanas.

Noticias relacionadas