Si tienes una Roomba en casa, sabrás que al cacharro le cuesta limpiar "ciertas" zonas de la casa. Por no decir que hay algunas que directamente no puede. Si tu casa tiene 2 pisos, entonces olvídate de que de una pasada pueda limpiar los 2 pisos, más que nada porque no puede superar obstáculos como escaleras.

Lo más sencillo en estos casos es coger nuestra Roomba y llevarlo al piso de arriba configurándolo para ello. Pero los youtubers son gente extraña que prefiere tomar caminos más drásticos, como hacer que una Roomba vuele cual dron.

El canal PeterSripol lo ha hecho posible convirtiendo su Roomba en un dron capaz de sortear escaleras y otros obstáculos. El vídeo que se ha hecho relativamente viral muestra el proceso de convertir esta Roomba en un aparato volador que deja tu casa impecable.

Una Roomba... ¿voladora?

Peter Sripol lo hizo de forma muy sencilla. Compró un robot de limpieza barato en Amazon por menos de 100 dólares y se dispuso a modificarla. El youtuber probó varias soluciones para intentar que la Roomba pudiera sortear obstáculos, y la opción fue, básicamente, convertirlo en un dron.

En esencia, lo que hizo el youtuber fue acoplarle 3 turbinas en diversas "esquinas" del robot de limpieza que impulsarían el robot en el aire. El reto era suministrar la energía necesaria para que el robot despegase con las turbinas y que se pudiera controlar. Después de que pudiera hacerlo, simplemente adaptó el robot para que se pudiera controlar por el aire.

Desde luego el proyecto no puede ser más estrambótico, pero funciona; aunque esté enmarcado en un aspecto "jocoso", puede subir las escaleras y sobrevolar superficies. ¿Es divertido? Sí. ¿Funcional? No.

Como podemos ver en el vídeo el robot se limita a esparcir el polvo con sus escobillas inferiores. Como mucho (y como podemos ver en el vídeo) el robot, en el aire, es capaz de esparcir un poco el aire y por lo tanto un poco el polvo, pero más por la acción de los motores que por su propia capacidad de limpieza. Por lo tanto, no es una solución óptima de cara al consumidor.

Pero seguro que en estos momentos todos queremos tener un dron volador que limpie nuestra casa.

Noticias relacionadas