Uno de los productos de Xiaomi es su cepillo de dientes inteligente; la parte de "inteligente" se explica porque no es un cepillo eléctrico normal, sino que es capaz de analizar tus hábitos y ayudarte a mejorarlos.

Para ello, el cepillo se conecta con tu smartphone, y con la app oficial de Xiaomi, es capaz de indicarte en qué zonas estás pasando demasiado tiempo y cuáles deberías cuidar más, por eejmplo.

Suena futurista, pero eso no es nada comparado con lo que la compañía acaba de anunciar. En esta ocasión, su nuevo cepillo de dientes ha sido presentado bajo la marca Oclean, una de las muchas que posee.

El cepillo de dientes de Xiaomi con pantalla táctil

Y es que el nuevo Oclean X Pro es un cepillo de dientes inteligente que va mucho más allá, empezando porque ya no es necesario usar una app en el móvil para configurarlo o para comprobar el estado de nuestra dentadura.

Todo gracias a una pequeña pantalla táctil, situada justo más arriba del botón principal. Estamos hablando de una pantalla diminuta, de menos de una pulgada; pese a eso, usa tecnología TFT para mostrar información a todo color.

Al ser táctil, podemos usar gestos para cambiar entre varias pantallas que muestran información y la configuración del cepillo. Por ejemplo, podemos cambiar entre diferentes modos: limpieza, blanqueo, masaje de encías, y sensible; cada uno se adapta a cada proceso de la limpieza, y el modo sensible será especialmente bienvenido para mucha gente.

También podemos variar la intensidad de la vibración del cepillo, entre 32 niveles diferentes; Xiaomi afirma que es capaz de dar 42.000 movimientos por minuto, aunque también depende de los 20 programas de limpieza diferentes que podemos activar.

Además de información como la hora o incluso el parte meteorológico, en esta pantalla también podemos seguir la puntuación de limpieza en tiempo real; un diagrama nos mostrará las zonas en las que deberíamos concentrarnos, y un número aumentará si lo hacemos bien. Por supuesto, también lo podemos conectar al smartphone para personalizar nuestros planes de limpieza y gestionar nuestros cepillos.

Este es uno de los productos más avanzados que hemos visto en el sector de la higiene dental; aunque será interesante ver cómo una pequeña pantalla táctil es capaz de cambiar nuestras costumbres, si es que lo consigue.

Las buenas noticias es que, a diferencia de otros productos de Xiaomi, este no se quedará en China; el Oclean X Pro se ha financiado a través de Indiegogo, la plataforma de crowdfunding. En el momento de escribir estas palabras aún faltan 25 días para que termine la campaña, así que aún estás a tiempo de conseguir uno.

El Oclean X Pro se puede conseguir por 45 € si te das prisa con las ofertas de Black Friday; su precio normal está en los 72 €.

Noticias relacionadas