Con el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, Apple tomó una de las decisiones más inteligentes en cuestión de marketing en mucho tiempo. Dejó bien claro que el 11 es un iPhone "hecho y derecho", y que sólo si buscamos lo mejor, deberíamos dar el salto al Pro.

Eso, junto con la bajada de precio respecto a la generación anterior, ha cambiado la perspectiva del público, que ahora acepta mejor la idea de un "iPhone más barato", en vez de un "iPhone inferior". Las cifras de ventas rumoreadas indican que fue una buena decisión.

Decimos todo esto, porque es evidente que Apple va a intentar repetir el éxito con el resto de sus productos, lanzando versiones "Pro" para quienes no se conforman con cualquier cosa. Y el próximo que veremos serán los AirPods Pro.

Los AirPods Pro están al llegar

Ese es el nombre que han filtrado fuentes de la industria a DigiTimes, y la verdad es que tiene sentido. No tanto por el nombre en sí (no son auriculares para profesionales), sino porque de esta manera hay una clara delimitación entre el modelo básico y el más completo.

Que Apple estaba preparando unos nuevos AirPods, más completos y capaces de enfrentarse a todos los competidores que se ha encontrado, es algo que ya sabíamos. Finalmente todo apunta a que estos AirPods Pro tendrán cancelación de ruido, y eso a su vez obligará a usar un diseño diferente al acostumbrado.

Gracias a varias filtraciones, sabemos que estos AirPods Pro serán fácilmente distinguibles de los normales; la cancelación de ruido obligará a usar almohadillas que tapen mejor el sonido ambiente.

Por contra, es poco probable que este modelo tenga resistencia al agua; y que Apple se esté guardando esa novedad para el año que viene.

Otra diferencia estará en el precio, y será notable. Se rumorea una cifra que rondará los 260 dólares; puede parecer mucho, teniendo en cuenta el coste de los AirPods normales, pero tiene su explicación. Otros auriculares con cancelación de ruido, como los aclamados WF-1000XM3 de Sony, tienen un precio similar.

No tendremos que esperar mucho para saber si merecerán la pena: se espera que el lanzamiento se produzca este mismo mes de octubre.

Noticias relacionadas