Eso que veis en las imágenes sería un patinete volador de verdad. Sus responsables ya han subido vídeos a YouTube mostrando cómo funciona, y lo más importante, que prácticamente cualquiera podría montarlo y hacerse a sus controles en cuestión de minutos. Como si fuese un Segway surcando los cielos azules.

El invento le corresponde a Zapata, una compañía francesa que nos tiene acostumbrados a las locuras voladoras. Ellos son uno de los fabricantes que producen esos aparatos que echan chorros de agua para planear sobre el mar o sobre un lago. Pero no sólo trabajan sobre el agua, también están experimentando con maneras de hacerlo en cualquier parte.

El Segway que nos lleva surcando los cielos

Y el Zapata Ezfly sería esto hecho realidad: una especie de Segway que es capaz de volar sobre cualquier superficie. Se trata de una plataforma con dos mangos que el piloto agarra, y usaría para manejar el vehículo. En el vídeo también parece tener una especie de panel de control con varios diales, y el piloto no parece estar sujeto a la plataforma más allá de las manos.

A falta de ver pruebas independientes, el vídeo parece prometedor. En el se suben varias personas, y todas parecen cogerle el truco a volar en no mucho tiempo. Incluso hay personas con equipamiento de soldado subiendo a la plataforma, por lo que no parece que la persona sea un problema.

zapata-ezfly-2

Si lo que muestra el vídeo es cierto, sería un vehículo muy asequible a la hora de manejarlo. Posiblemente tenga sistemas de estabilización para evitar que el piloto se caiga de la plataforma, ayudado por los agarres para las manos. Aunque los detalles oficiales son escasos, así que es recomendable ser algo escépticos.

Un patinete volador con potencial doméstico y militar

Por otra parte, la presencia de soldados en las pruebas tiene sentido. No es ningún secreto que ejércitos como el de EEUU llevan tiempo fantaseando con ideas como estas. Unas pruebas exitosas y una buena relación les podría asegurar un contrato para producirlos, destinados al uso militar.

zapata-ezfly-3

Aunque esto tampoco descarta que esto se pueda destinar al uso recreacional, como ha ocurrido con los equipos destinados al agua. Aunque quizás necesiten más protecciones antes de llegar a este punto, aunque sea por si acaso.

Noticias relacionadas