HP actualiza su Spectre x360 15, anteriormente con configuración máxima de Intel Core i7 de 7ª generación y gráfica dedicada NVIDIA GT 940MX. Ahora, la actualización, que podríamos definirla como Spectre x360 15 de 2018, permite configurar uno de los nuevos Intel Core i de 8ª generación que viene con una gráfica integrada de AMD, superior incluso a una NVIDIA GTX 1050 (en el peor de los casos) o incluso a una NVIDIA GTX 1060.

Junto con la pantalla 4K táctil, este convertible de HP promete ser una gran alternativa tanto para jugar como para edición gráfica, y este es el segmento precisamente en el que quiere ubicarse la firma.

Pocos cambios, pero importantes

Presenta pocos más cambios que el chip y la tarjeta gráfica. De hecho, otro de los grandes cambios es el teclado, incluyendo, en esta ocasión, un teclado al numérico completo (a la derecha); el touchpad, además, se ha movido ligeramente hacia la izquierda para compensar ese largo extra en el teclado.

hp spectre x360 15

Las versiones de procesadores de Kaby Lake-G ofrecen 12 horas de batería y una carga rápida del 90% en apenas 90 minutos, además del 50% en 30 minutos, mientras que las versiones con Kaby Lake-R ofrecerán hasta 13,5 horas de batería, pero sin carga rápida.

El nuvo HP Spectre x360 15 ofrecería hasta 13,5 horas de batería

El grosor también cambia, bajando en esta ocasión hasta los 6,3 milímetros (HP tiene la máxima de reducir todos los años un 3,8% el grosor de sus portátiles), posicionándose en el grosor de la versión del Spectre x360 de 13 pulgadas que obviamente era más delgado. Es decir, que se convierte incluso en una alternativa para aquellos que estén mirando un dispositivo tipo el Samsung Galaxy Book en busca de delgadez.

En cuanto a la memoria RAM, es posible incluir hasta 16 GB DDR4 funcionando a 2400 Mhz. El máximo de almacenamiento interno disponible es de 512 GB de SSD M.2 (quizás se antoja poco, sobre todo porque está destinado, en parte, a trabajar). También viene acompañado, como es ya costumbre en HP desde hace ya al menos dos años, con sonido Bang & Olufsen.

El precio, quizás lo más importante, también se renueva: 1369 dólares, probablemente lo mismo o incluso más en euros debido al cambio y a los impuestos españoles. Estará disponible el 18 de marzo de este mismo año a nivel global.

Noticias relacionadas