Este gadget, con un precio ridículamente bajo para la función que cumple, convierte la cámara de tu iPhone en una cámara de 360 grados.

Por ahora, los teléfonos móviles no incluyen cámaras de 360 grados, aunque no sería de extrañar que ocurriera en unos años, tal y como va encaminado el mundo de la tecnología. Por ahora, tendremos que conformarnos con cámaras externas, aunque son relativamente caras, no encontrando nada de calidad decente por menos de unos 250 euros.

Tenemos, por ejemplo, la Samsung Gear 360, a 249 euros; también tenemos la Ricoh Theta V a 449 euros; o la GoPro Omni, por 1300 euros, compuesta por seis GoPro Hero4, aunque también tenemos la GoPro Fusion por 749,99 euros.

No obstante, hay algunos accesorios para hacer que nuestro iPhone tenga una cámara de este tipo, y no suelen ser nada caros, como el caso que nos ocupa. En concreto, hablamos de un gadget que cuesta 44 dólares, unos 37 euros al cambio. Está siendo financiado mediante una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo y es una oportunidad muy buena para tener una cámara de este tipo.

Este gadget convierte las cámaras de tu iPhone en unas de 360 grados

Lo que hace este accesorio, para ser tan barato, es simplemente convertir las imágenes de nuestro iPhone, tanto la delantera como la trasera, en gran angular, además de que las unifica para crear de la manera más efectiva una imagen en 360 grados con las cámaras originales del teléfono.

Los resultados, como vemos en el vídeo promocional, están muy bien trabajados. De hecho, no notaremos la diferencia entre una cámara de 360 grados real y una fotografía tomada con este accesorio. En realidad, al no tratarse de una cámara externa, y tratarse de las cámaras originales, la calidad de las imágenes es tan buena como cualquier fotografía estándar que saquemos con el teléfono.

Tampoco necesita batería, pues no tiene electrónica alguna. Asimismo, tampoco provoca que el teléfono gaste mayor batería de la que gastaría con un uso normal de la cámara. Por último, la aplicación realiza la ‘costura’ de las imágenes en tiempo real (esto es, la unión de las fotografías gran angular), por lo que, si lo deseamos, podremos previsualizar la imagen antes de tomarla.

Es compatible con el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus. Los envíos están previstos para febrero de 2018. El iPhone X, el más top del catálogo de Apple, en este caso se queda fuera.

Noticias relacionadas