Solo necesitas un poco de tiempo libre para montarte tu propio reloj inteligente con un pantallón y Windows 98 para disfrutar del Buscaminas en tu muñeca.

Los relojes inteligentes siguen sin convencernos, siguen sin ser realmente atractivos más allá de su uso para ver las notificaciones del smartphone (y poco más) y eso sin olvidar que no son precisamente una ganga. Lo peor es que las expectativas para lo que queda de 2017 no son mucho mejores.

El MWC ya ha pasado y entre el resumen de novedades del mayor congreso de tecnología móvil no verás a los wearables en una buena posición, el Huawei Watch 2 con la nueva edición de Android Wear y para de contar. Eso sí, cuando se trata de cacharreo, proyectos como el siguiente nos encantan: un reloj inteligente creado a partir de una Raspberry Pi con Windows 98.

Buscaminas en tu muñeca

windows 98 reloj

¿Recordáis aquellas películas futuristas de los 80 y 90 en las que los personajes ‘del futuro’ iban con cacharros enormes en sus muñecas? Pues algo así, aunque más casero, es el Windows 98 Wrist Watch que se ha montado un aficionado.

En su blog detalla absolutamente todos los pasos que ha seguido para que cualquiera que se anime pueda replicar su creación. La base de todo es una Raspberry Pi Model A a la que ha añadido una pantalla TFT de 2,4 pulgadas táctil y todo está alimentado por una batería de 1.000 mAh.

Obviamente Windows 98 no tiene una versión compatible con Raspberry Pi, pero eso no ha impedido que utilice un emulador para poder ejecutar el sistema operativo de Microsoft y, por supuesto, poder jugar al mítico Buscaminas desde su muñeca (y tiene planes para probar Doom). Ojo al detalle del Sugru para mantener todos los componentes en su sitio.

windows 98 reloj 2

Nos encanta ver este tipo de proyectos, aunque el uso real es prácticamente nulo, sobre todo por sus dimensiones. Al utilizar el modelo original de Raspberry Pi ocurre esto, pero recordemos que esta misma semana se ha presentado la última Raspberry Pi Zero Wireless, integrando ahora conectividad WiFi y Bluetooth en un tamaño de placa ridículo y que seguro será una pieza muy usada en multitud de proyectos DIY.

Noticias relacionadas