El primer nuevo Nokia acaba de ser presentado, pero te aseguro que no cumplirá con tus expectativas.

La marca Nokia lleva ya unos años dando botes de un lado a otro; hasta no hace mucho Microsoft tenía los derechos exclusivos de la marca en el sector de los móviles, pero eso terminó el año pasado.

Eso significa que el fabricante que ahora puede lanzar teléfonos de la marca Nokia de la marca son HMD Global, una compañía finlandesa; pero eso no significa que vayan a volver “los buenos tiempos” de Nokia.

El primer nuevo Nokia es un móvil más

El Nokia 6, presentado hoy, ha sido un jarro de agua fría para los que esperábamos la vuelta de la marca. Es un móvil Android normal y corriente, como cualquiera de los cientos que inundan el mercado.

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, un tamaño cada vez más común. El procesador es un  Snapdragon 430, que no es precisamente nuevo pero que será suficiente para muchos usuarios; el resto de características técnicas sigue la misma línea

  • Pantalla de 5.5 pulgadas de resolución 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno. Soporte de microSD.
  • Cámara trasera de 16 MP, delantera de 8 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.

En definitiva, nada nuevo por aquí. Ni siquiera el diseño nos dice nada, y si quitas el logo de Nokia quedará un móvil que se olvida fácilmente; por mucho que HMD diga que quiere establecer un “nuevo estándar en diseño, calidad de materiales y fabricación”.

También hay que decir que el Nokia 6 parece mas un experimento, una prueba que otra cosa. Y es que sólo se lanzará en China, por un precio de 1.699 yuan (233 €).

Noticias relacionadas