Publicada

El pasado mes de marzo apareció en las distintas redes sociales un vídeo de un misterioso caza furtivo de sexta generación chino. Una aeronave militar de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF, por sus siglas en inglés), que tiene el nombre de J-36 y que poco después volvió a aparecer en otros metrajes en los que se le veía sobrevolando una carretera para aterrizar. Ahora, el J-36 se ha vuelto a ver en un nuevo vídeo que circula por las distintas redes sociales, incluso en España, que muestra la mejor y más clara imagen del caza hasta la fecha.

Las distintas redes sociales, como Weibo, muy popular en China, o X, antiguamente llamada Twitter, han servido para mostrar al público la última imagen del llamado -aunque no oficialmente- J-36. Un clip que ofrece la imagen más clara hasta el momento del caza furtivo de sexta generación, pudiendo apreciar con mejor detalle los tubos de escape de sus tres motores y un nuevo ángulo de su posible cabina biplaza.

Por el momento, este vídeo es la prueba más clara del J-36, y los expertos apuntan que, al igual que los otros dos clips anteriores filtrados, esta aeronave ha realizado vuelos de prueba en la ciudad de Chengdú, en la provincia china de Sichuan. De hecho, cabe destacar que la compañía responsable de este caza, Chengdu Aircraft Corporation, tiene ahí su planta principal, por lo que encaja perfectamente.