París (Francia)

Philips dejó clara sus cartas en España desde principios de este año: televisores OLED, auriculares inalámbricos y barras de sonido, pero ahora ha ido un paso más allá sumándose al mercado gaming. La compañía lo hace apostando por la nueva familia Evnia con la que aspira a conquistar a los gamers más exigentes.

[El pack con el que Logitech quiere convertirte en el próximo Ibai: auriculares, luces, micros y volante]

Si los nuevos dispositivos llegan con una gran ambición, también lo ha sido su puesta de largo. Para ello, Philips cerró las puertas del Estadio de Francia junto con su fabricante de pantallas y socio de licencia, MMD, para dejar clara la verdadera apuesta por los dispositivos Evnia. 

Carlos Acosta, Q&R Manager de Philips, desvelaba el misterio y confirmaba la aspiración de la compañía de ir mucho más allá de televisores y dispositivos de sonido con monitores gaming, periféricos y auriculares inalámbricos, con los que buscan repetir el éxito de otros mercados.

Monitores que te atrapan

El monitor curvo Philips Evnia 34M2C7600MV será el primer modelo en salir al mercado. La compañía tan solo ha revelado que lo hará a partir de diciembre de este año, pero no ha especificado la fecha de lanzamiento de un producto que no deja de ser 'el peor de los mejores'. Esto es, la compañía ha diseñado tres series de productos —3000, 5000 y 7000-8000— con, a su vez, tres monitores por cada una de ellas y unos periféricos y auriculares que se adaptan a la respectiva gama.

En el caso del primer modelo que saldrá a la venta, la compañía ha prometido garantizar una experiencia cinematográfica durante su uso. Y no es para menos, ya que cuenta con una resolución UltraWide de 3440 x 1440. Sin embargo, lo más llamativo es una calidad de imagen increíble gracias a la tecnología mini-LED, que muestra un brillo y relación de contraste de altísimo nivel.

Un ejemplo del monitor Philip Evnia 34M2C7600MV. P.G.S. Philips

El monitor ha sido probado por gamers, y eso se nota. No hay duda tras experimentar la inmersión que se tiene a la hora de utilizarlo. Si bien es cierto que si se va a jugar con una distancia relativamente corta con respecto al panel, existen momentos en los que la vista no es capaz de alcanzar todo el espectro de la pantalla. Aun así, con una tasa de refresco de 165 Hz, la fluidez en los videojuegos de acción no te la esperas. Además, el soporte ajustable en altura permite adaptarse a las preferencias de los usuarios, pudiendo alcanzar un máximo de 15 cm.

Junto al monitor llegan periféricos y auriculares inalámbricos, que se venden por separado. Así, el ratón Evnia 7000 se caracteriza por sus luces LED, el teclado por su capacidad para programarlo a gusto del consumidor y unos auriculares con un formato DTS de sonido envolvente. En este aspecto, parece que Philips se ha precipitado en su anuncio, pues no ha destacado ninguna novedad en estos productos que no se puedan encontrar ya en el mercado.

Luces por doquier

Teclado, ratón y pantalla guardan un punto en común: luces, luces y más luces. En el caso de esta última, de hecho, cuenta con una iluminación en su parte trasera que cambia de manera automática. Sin embargo, se trata de una tecnología como la Ambiglow, que aunque ofrezca la posibilidad de inmersión al jugador, no puede ofrecerse a estas alturas como una novedad jamás vista.

El teclado Evnia 7000. P.G.S. Omicrono

De hecho, al final lo que se valora en ratones y teclados gaming es que tengan un manejo acorde para su uso. Y se ha de decir que, por supuesto, garantizan una calidad de uso excepcional, al igual que su precio.

Precio premium

Si la ambición de la compañía es alta, su precio también lo es. En lo que respecta al monitor que saldrá en diciembre, tendrá un precio de salida de 2.069 euros. Una cifra que tal vez no termine siendo la definitiva en tienda, pero que queda muy por encima de sus competidores, teniendo en cuenta la ausencia de novedades técnicas del producto.

De hecho, la serie más baja de Evnia tendrá, según la compañía neerlandesa, un valor de 579 euros, que también supera con diferencia a los precios marcados por la competencia. Aun así, se podría decir que este último es el que más se adapta a la relación calidad-precio. Sumado a que cuenta con un teclado que para jugar responde mejor a los dedos que el de las gamas superiores. 

Probamos el Philips Evnia 27M2C5500W. P.G.S. Omicrono

Ahora bien, si usted es de a quienes no termina de convencerles las pantallas curvas y el monitor de gama baja se le queda un poco pequeño, tendrá que esperar hasta 2023 para hacerse con el producto ideal, el monitor Philips Evnia 42M2N8900. Se trata del modelo estrella de la gama alta, con permiso de la pantalla curva.

Y es que esta pantalla OLED 4K ofrece un resultado que, sin duda, resulta agradable para el jugador, puesto que puede percibir la partida sin que se le escape ni un solo detalle, como sí ocurra tal vez en el monitor curvo Philips Evnia 34M2C7600MV. De hecho, según la información ofrecida por Philips, es el segundo modelo más caro de todos, con un precio de casi 2.000 euros.

El Philips Evnia 42M2N8900 con el Star Wars Jedi Fallen Order 2 en pantalla. P.G.S. Omicrono

Sorprendentemente, y teniendo en cuenta lo vistosas que son estas pantallas, lo cierto es que Philips comenzó el evento anunciado un producto intangible: un perfil en la nube donde poder guardar toda la información del usuario. Tan intangible como las nubes reales que desaparecieron por una noche del cielo de París para que Philips celebrara uno de sus primeros eventos gaming a nivel internacional.

También te puede interesar: