El Black Friday es la época por excelencia en la que renovar el móvil. Las ofertas acompañan y la posibilidad de lograr el chollo de un teléfono bueno, bonito y barato es más accesible que nunca. realme lo sabe y por eso acaba de lanzar en España el realme GT Neo 2, un smartphone de buenas características a un precio rompedor de cara a la campaña de Navidad. 

La familia de móviles GT, con el realme GT y realme GT Master como exponentes en España, han tenido una buena respuesta del mercado por lo que la compañía quiere seguir dilatando el éxito con la nueva generación, aunque pueda verse como una renovación temprana. 

El GT Neo 2 es la primera piedra de la segunda generación de la familia GT y viene con los mismos mimbres que los otros dos modelos anteriores: un equilibrio de características y prestaciones con un precio ajustado. Se precio oficial es de 450 euros, sin embargo desde este martes y hasta el 29 de noviembre (incluyendo Black Friday y Cyber Monday) por 370 euros

Potencia y batería

La gran virtud del realme GT Neo 2 es su relación entre altas especificaciones y precio.  El CEO de realme para Europa, Madhav Sheth, explicaba a EL ESPAÑOL - Omicrono que ese equilibrio era "una combinación extremadamente importante" para el mercado español y su nuevo teléfono es una demostración sin precedentes. 

Tanto al precio promocional de 370 euros como al oficial de 450 euros, el GT Neo 2 ofrece más de lo que cuesta. Viene con un procesador de alto nivel, una pantalla que responde realmente bien y una batería con la que olvidarnos del cargador durante todo el día. 

En concreto, en su interior dispone del procesador Snapdragon 870, uno de los más potentes de Qualcomm que se pueden montar en un móvil actualmente. El móvil se mueve con fluidez, se le puede pedir cualquier tarea pesada o juego que va a rendir con nota sin sobrecalentamientos y optimizando la batería.  

realme GT Neo 2 C.F.Q.

Sin embargo, más allá del chip, realme ha puesto especial énfasis en la fluidez, refrigeración y autonomía como los otros tres puntos clave para que la experiencia de usuario de este teléfono sea digna de la de un móvil de una gama superior en precio. 

Por un lazo el GT Neo 2 viene con una pantalla plana AMOLED de 6,62 pulgadas con una tasa de refresco de 120 hz adaptables (30, 60 o 90 hz) que hace que navegar, jugar o relacionarse con él sea extremadamente fluido. Además, si lo que queremos es un teléfono donde Genshin Impact League of Legends Wild Rift sean de instalación obligada, la pantalla también rinde con nota gracias a una capacidad de muestreo táctil de 600 veces por segundo. 

Con respecto a la calidad de visionado, la pantalla también se desenvuelve bien. Está pensada para consumir contenido, por lo que incorpora nuevas mejoras del color y el contraste con HDR10+, un brillo máximo de 1.300 nits o un ajuste automático del brillo con un modo para cuando tenemos la luz del sol directa. Esta pantalla se complementa con un sistema de altavoces estéreo Dolby Atmos para ver series o películas de una mejor forma. 

Pensando en la capacidad ver contenido continuamente el GT Neo 2 incorpora una batería de 5.000 mAh, un módulo de alta capacidad que no sacrifica el tamaño del terminal y asegura una autonomía de sobra para durante todo el día. Aún así, también incorpora su sistema de carga rápida SuperDart de 65W con el que se carga de 0 a 100% en algo más de 35 minutos sin sobrecalentar el teléfono.

realme GT Neo 2 C.F.Q.

Si un móvil se calienta impacta directamente en su rendimiento, ante eso el GT Neo 2 incorpora la cámara de refrigeración de vapor más grande que ha llegado un teléfono de la marca jamás. Un seguro ante el rendimiento extremo para prometer que el móvil no se calentará jamás. En la semana que lo hemos estado utilizando lo hemos sometido a intesas partidas y no se ha alterado en este sentido. 

El nuevo sistema de refrigeración consta de una gran placa de acero inoxidable de 4.129 mm, con 8 capas con gel térmico de diamante en la CPU capaz de garantizar que el control de temperatura y la velocidad de disipación del calor en el realme GT NEO 2 sean efectivos y eficientes. Esto permite un rendimiento sostenido durante un periodo prolongado y proporciona una frecuencia de fotogramas alta y estable incluso cuando se está jugando. Esto se traduce, según datos de la compañía, en una reducción de la temperatura en un 18% y poder ser un 20% más eficiente. 

Cámara y diseño

En este tipo de móviles, donde el ajuste entre especificaciones y precio es el reclamo principal, las compañías suelen descuidar otros aspectos como el diseño o la cámara. En esta ocasión realme sorprende con un diseño muy premium pese a usar plástico, y la cámara se encuentra algo por debajo del resto de conjunto pero en línea de lo que se espera en su categoría.

La sensación cuando tenemos el teléfono en la mano es de ser un dispositivo premium. Está bien construido, es agradable al tacto y no se quedan las huellas. En la unidad de cesión tenemos el color más extravagante de los presentados, que atrae todas las miradas y no es en absoluto discreto, pero hay otras dos versiones en azul y negro. 

realme GT Neo 2 C.F.Q.

Tanto el pulido trasero como el plástico cuidado de los laterales le da un empaque de ser más caro de lo que realmente es. Asimismo, tanto los botones como el módulo de cámaras que alberga tres lentes está bien resuelto y queda muy bien integrado en la estética del conjunto.

Las cámaras son el otro reclamo de este teléfono y aunque no es sobresaliente, se defiende con nota. Dispone de una triple combinación de una lente principal de 64 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles que permite acercarse a 4 cm del objeto a inmortalizar y un gran angular de 8 megapíxeles. Aunque quien rinde realmente bien es la lente principal.

En el realme GT Neo sucede como en el GT, cuando se tiene buenas condiciones de luz vamos a tener unas muy buenas fotos, sin embargo, cuando se encuentra en condiciones de iluminación complicada como entornos mal iluminados o luces fuertes directas no siempre logra combinar los colores con precisión. La gestión del HDR en ocasiones le juega malas pasadas y no acierta a ser todo lo natural que debería.

Existe un salto de calidad entre la cámara principal frente al angular y el macro. No insalvable, pero se nota la diferencia entre detalle y expresividad entre la lente de 64 megapíxeles y el resto. Aún así, el conjunto es sólido y es lo que se espera de un teléfono de esta gama de precio, será suficiente para el usuario medio. 

Con respecto a la cámara, selfie, integrada en un agujero en la parte izquierda de la pantalla, tenemos un sensor de 16 megapíxeles con posiblidad de modo retrato o grabación a 1080p a 30 fps. Es correcta y es lo que cabría esperar de la cámara frontal de un teléfono de su categoría. 

¿Me lo compro?

Si estás buscando un teléfono móvil bueno, bonito y barato en el Black Friday, el realme GT Neo 2 puede ser tu candidato perfecto. A un precio de 369,99 euros por la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, es el caramelo perfecto para quien está buscando un teléfono potente, de altas prestaciones y con un diseño bonito sin invertir demasiado. Si se desea más almacenamiento o el color verde, sí será necesario saltar a la versión de 256 GB, que estos días está rebajada a 449,99 euros y viene con 12 GB de RAM, una auténtica bestia. 

realme GT Neo 2 C.F.Q.

Quizá el 30 de noviembre, cuando vuelva a su precio habitual (449,99 euros) y (549,99 euros), es interesante compararlo con otras opciones como el Xiaomi 11T o el Oppo Reno 6, que le mejoran en determinados aspectos y donde es ya lo que busca el usuario lo que termina de determinar la compra. O bien ir a otros modelos también muy redondos como el OnePlus Nord 2, que será más barato. 

En suma, el realme GT Neo 2 llega en el momento perfecto con una de las propuestas más interesantes del mercado. Un auténtico chollo si se compra antes del 30 de noviembre, y una apuesta interesante para tener un móvil bueno, bonito y barato. 

También le puede interesar

· Realme también va a por Roomba: probamos su primer robot aspirador

· Probamos el portátil de Realme: diseño cuidado con buen rendimiento y precio rompedor

· Probamos los nuevos móviles baratos de Realme: desde 99 euros para reventar el mercado

Noticias relacionadas