Los wearables se han convertido en los dispositivos estrella para millones de usuarios en todo el mundo, incluido España. Las opciones dentro del mercado ya tienden al infinito con propuestas en prácticamente todos los precios. Pero, sin duda, la zona baja es donde las marcas se juegan el llegar a la mayoría de la gente que no pretende gastarse más de 50 euros.

Justo en el límite está una Honor Band 6 (50 euros) que va a por todas añadiendo unas características muy interesantes. El desarrollo de esta pulsera inteligente es uno de los últimos diseños que la compañía ha llevado a cabo junto con su otrora matriz Huawei.

La compañía china vendió su marca Honor y pronto comenzarán a lanzar productos propios. Casi como una despedida, la Band 6 tiene como único objetivo convertirse en la reina de todo su segmento destronando a la todopoderosa Xiaomi Mi Band 6.

No es una tarea sencilla, aunque para ello se han esforzado desde Honor poniendo toda la carne en el asador con el fin equilibrar a la perfección la mayor cantidad de las funcionalidades sin romper el factor precio. Aunque hay que empezar por el principio.

Pantalla más grande

Si bien la Xiaomi Mi Band 6 ha ido arañando poco a poco pulgadas a su pantalla, el cambio entre la quinta versión de la Honor Band y la sexta es realmente abismal. La pantalla ha crecido poco más de media pulgada -que en este tipo de formatos es mucho- hasta alcanzar una diagonal de 1,47 pulgadas.

Honor Band 6 Izan González

Por supuesto que no es la más grande del mercado, pero su formato más cuadrado hace que se vea con una apariencia que nos recuerda más a un reloj que a una de estas pulseras inteligentes a las que estamos acostumbrados con pantallas diminutas. También ayuda su tecnología AMOLED que permite que los negros lo sean realmente mientras el resto de colores se mantienen muy vivos.

En cuanto a la luminosidad, hay propuestas mejores -también más caras- y lo único que se echa realmente de menos es un sensor de luminosidad que consiga ajustar el brillo automáticamente. En la Honor Band 6 esa configuración debe hacerse manualmente y quizá se hace algo pesado tener que cambiarlo todos los días para que se adecúe a cada situación.

Además de la apariencia más cuadrada -más propio de un reloj inteligente- mencionada anteriormente, cabe destacar la comodidad con la que consigue ajustarse y pasar desapercibida durante todo el día. Además de ligera (22,7 gramos), los 11,5 milímetros de grosor son perfectos para que no moleste en las tareas diarias.

Honor Band 6 Izan González

Continuando con el diseño, recuerda mucho a su hermano mayor Honor Watch ES tanto en el formato como en el idéntico botón situado en el canto derecho. Por compartir, lo hacen hasta con el cargador magnético de dos pines.

Funciones deportivas

La principal baza de los relojes y pulseras inteligentes es la posibilidad de registrar la actividad física diaria. En este caso, la Honor Band 6 cuenta con soporte para 10 deportes: correr en exterior, correr en interior, caminata en exterior, ciclismo en exterior, ciclismo en interior, ejercicio libre, nado en interior, máquina de remo, elíptica y caminara interior.

Definitivamente no cuenta con la extensísima carta de deportes que sí tienen sus hermanos mayores (tanto de Huawei como de Honor), pero para el público objetivo de esta pulsera puede ser más que suficiente.

Honor Band 6 Izan González

Otras, como la ya mencionada Xiaomi Mi Band 6, son capaces de recoger hasta 30 modos deportivos. A elección personal queda si se necesitan más de esos 10 de la Honor. Lo que sí queda claro desde el primer momento es que en la Band 6 se ha puesto todo el conocimiento que la marca lleva acumulando tantos años tanto con el propio sensor como con los algoritmos accesorios.

Al no llevar GPS integrado, la Band 6 necesita recurrir al sistema de posicionamiento integrado dentro del smartphone donde va sincronizada. Así que lo mejor es olvidarse de no llevar el teléfono cuando vayamos a hacer deporte si queremos que registre la ruta. Tampoco tiene sentido hablar de precisión en el registro, porque dependerá también del sistema de geoposicionamietno del smartphone.

Salud por bandera

Otro de los pilares de la pulsera inteligente es todo el apartado de salud más allá del registro de la actividad deportiva. Honor se suma a las últimas tendencias y añade un sensor que mide la saturación de oxígeno en sangre como aspecto clave en la salud en los últimos meses.

Honor Band 6 Izan González

En este sentido, también se encuentra el sensor de ritmo cardiaco capaz de registrar las pulsaciones 24 horas al día y otra faceta de recopilación de datos del sueño también muy importante. Gracias a toda la tecnología que aporta esta última, la pulsera es capaz de reconocer las diferentes fases del sueño y así proporcionar al usuario algunos consejos para mejorarlo o avisar en caso de que encuentre alguna anomalía grave.

La Honor Band 6 también cuenta con monitorización del ciclo menstrual siendo capaz de calcular los días fértiles y de llevar un historial de los registros del periodo. Todas estas características están disponibles en los dispositivos de mayores dimensiones tanto de Honor como de Huawei.

Extras interesantes

No todo va a ser salud en la pulsera inteligente Honor Band 6. Instaladas de fábrica se encuentran algunas aplicaciones interesantes para el día a día del usuario. Además de la clásica app de alarmas que se puede manejar dentro de la propia pulsera, hay otra del tiempo, un cronómetro, temporizador, linterna y una extra para localizar el teléfono.

Honor Band 6 Izan Gonzalez

En este caso, y dado el precio es comprensible, la pulsera no cuenta con el ecosistema de aplicaciones a través de la App Galery que ya está disponible para el Huawei Watch 3, como primer dispositivo wearable de la compañía china en llevar instalado Harmony OS.

Antes de entrar en el veredicto final, hay que añadir que la autonomía de la pulsera cumple con los datos que aporta la compañía. Con un uso estándar con alarmas, notificaciones activadas y la monitorización del ritmo cardiaco activado, la Honor Band 6 consigue alrededor de 9 días si incluimos un par de registros de ejercicios. Nada mal para un dispositivo de estas características. Si optamos por un esquema más conservador, esa cifra asciende y se acercará a las 2 semanas completas de duración.

¿Me la compro?

La Honor Band 6 (50 euros) es una de las mejores pulseras inteligentes del mercado. Su principal baza se encuentra en torno a su gran pantalla de formato rectangular y a unos sistemas de monitorización que realizan perfectamente su trabajo en segundo plano.

Honor Band 6 Izan Gonzalez

Un relevo excepcional si alguien quiere dejar de lado el segmento Xiaomi Mi Band y apostar por algo con un aspecto más en la línea de los relojes inteligentes. Eso si, hay que tener en cuenta la relativa escasez de actividades que puede registrar y un sensor de luminosidad que en 2021 debería de ser casi un estándar incluso dentro de esta gama baja.

También te puede interesar...