Lenovo ThinkBook es la gama de portátiles diseñada para ofrecer gran experiencia de usuario y, sobre todo, pensando aquellos que busquen una máquina total para rendir al máximo, aumentar su productividad y asegurándose de que podrán utilizar todo el software necesario para completar el trabajo, contando con una gran conectividad y seguridad.

Con una amplia variedad de modelos, cada uno con características y especificaciones únicas, Lenovo ThinkBook se postula como la gama de portátiles empresariales definitiva. 

Lenovo ThinkBook

Diseño elegante y refinado

Hoy en día no hay duda de que la tecnología tiene un tremendo impacto en el compromiso y el rendimiento de cualquier trabajador. Además, los equipos empresariales deben tener un extra de resistencia y ser confiables en prácticamente cualquier entorno, por duro que sea. 

Una de las principales características de los portátiles Lenovo ThinkBook es su diseño elegante y refinado. En esta gama de Lenovo cuentan con un acabado en aluminio anodizado en tres lados, y una estética minimalista que los hace ideales para cualquier entorno de trabajo. Además, su construcción robusta y duradera garantiza una larga vida útil del dispositivo.

Los nuevos diseños han minimizado el grosor y el peso, al mismo tiempo que el teclado se ha diseñado ergonómicamente para mejorar la posición corporal mientras se usa. Incluso se han implementado soluciones de hardware para mejorar la privacidad y la seguridad, como el obturador mecánico de la cámara frontal, o el botón de encendido con sensor de huella dactilar integrado.

Lenovo ThinkBook

Además, los Lenovo ThinkBook de nueva generación incorporan pantallas IPS y OLED de hasta 2,5K en relación de aspecto 16:10, maximizando el uso del frontal y minimizando los bordes. Estas pantallas pueden representar el 100% de colores sRGB. Los ThinkBook se adaptan a todo tipo de entornos y necesidades, ya que están disponibles en tamaños de 13, 14, 15 y 16 pulgadas.

Rendimiento a la altura

Lenovo ThinkBook también destaca por su rendimiento. Los portátiles de esta gama cuentan con procesadores de última generación, tanto los últimos procesadores Intel® Core™, como los AMD Ryzen™. En combinación con almacenamiento SSD y memoria RAM de alta velocidad garantizan una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones, incluso en las tareas más exigentes y demandantes como la edición de vídeo, el diseño gráfico o la programación.

Por supuesto, el sistema operativo de Lenovo ThinkBook es Windows 11, la última y más avanzada versión del sistema operativo de Microsoft.  

Lenovo ThinkBook

Los portátiles de esta gama cuentan con características exclusivas de Windows 11, como la integración profunda con Microsoft Teams, la compatibilidad con aplicaciones de Android y la optimización para pantallas táctiles (en los modelos que la incluyen). Se une a funciones y mejoras de software desarrolladas por Lenovo que mejora la experiencia de uso, así como tecnología de audio Dolby Atmos, Inteligencia Artificial para mejorar la cancelación de ruido durante llamadas o el software AI Meeting Manager que, entre otras funciones permite tomar notas.

En cuanto a privacidad y seguridad, junto con la fortaleza que representa Windows 11 Pro, Lenovo también cuenta con la tecnología Glance de Mirametrix® en sus ThinkBook. Esta tecnología puede detectar y advertirnos si hay alguien por detrás mirando nuestra pantalla. 

El nuevo sistema de refrigeración Intelligent Thermal System (ITS 5.0) supone un gran paso adelante respecto a las anteriores generaciones de portátiles para asegurar un buen rendimiento. Esto se complementa a nivel de software con distintos modos de rendimiento que el usuario puede seleccionar, entre el ahorro de energía (menor consumo y más silencioso) y hasta el modo de máximo rendimiento en el que ThinkBook libera toda la potencia del procesador y la tarjeta gráfica.

Lenovo ThinkBook

A nivel de conectividad, Lenovo pone a disposición del usuario prácticamente todos los puertos y tecnologías actuales para tener la máxima flexibilidad en este sentido: los ThinkBook vienen equipados con conectividad Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, que ofrecen una conexión inalámbrica rápida y estable. Además de puertos Thunderbolt 4 USB C, puertos USB-C 3.2 Gen2 (USB+DP+PD), puertos USB 3.2 Gen1 Type-A (con Always On), USB 3.2 Gen1 Type-A, USB 2.0 (oculto), salida HDMI 2.1, conexión RJ45, un lector de tarjetas múltiple, conector de audio combinado y hasta ranura SSD PCIe opcional por si quieres expandir la capacidad de almacenamiento con otra unidad ultra rápida en el futuro.

En conjunto, hardware y software hacen que los Lenovo ThinkBook sean una herramienta de trabajo completa y versátil. Son una opción excelente para entornos profesionales, donde las exigencias son máximas y se requiere de tecnología capaz de soportar toda la carga de trabajo, ofreciendo gran rendimiento a la par que movilidad.