La fiesta nacional de España queda marcada en el calendario como una ocasión perfecta para ver los aviones y helicópteros más representativos de toda la flota del Ejército. En el desfile de este 2021, tendrán representación los tres ejércitos con aeronaves que van desde cazas de última generación a la vigilancia marítima pasando por la logístca y el transporte de tropas y personalidades.

  • 1 de 8

    Eurofighter Typhoon

    El caza más avanzado de todo el Ejército del Aire. Cuenta con un peso máximo al despegue de 22.800 kilogramos, una velocidad máxima de 2 veces la velocidad del sonido y un techo de vuelo por encima de los 16.000 metros.

    Ejército del Aire
  • 2 de 8

    McDonnell Douglas F-18 Hornet

    El segundo de abordo de las aeronaves de ataques es este F-18 que se incorporó al Ejército en 1986. Sus dos motores le permiten alcanzar casi los 2.000 kilómetros por hora a un techo máximo de 15.240 metros.

  • 3 de 8

    Airbus A400M

    El avión de transporte logístico por excelencia, que ahora lo es más tras la retirada de los Hércules. Tiene capacidad para acarrear 37 toneladas de carga, 116 pasajeros y cuenta con una autonomía de 3.300 kilómetros.

    Ejército del Aire
  • 4 de 8

    AirBus A310 y los Falcon 900

    Liderando esta formación se encuentra el Airbus A310 como la aeronave de transporte de pasajeros más grande de todo el Ejército. Le siguen dos unidades de Falcon 900 como avión de transporte VIP de cabecera.

    Ejército del Aire
  • 5 de 8

    Bombardier CL-415

    Los 'botijos' del Ala 43 son uno de los fijos de todos los veranos en España con su participación en los incendios. Estos hidroaviones son capaces de recargar en pocos segundos hasta 6.000 litros de agua.

    Ejército del Aire
  • 6 de 8

    Lockheed P3 Orion

    Uno de los aviones del Ejército del Aire más desconocidos, con base en Morón de la Frontera (Sevilla) es la punta de lanza de la vigilancia marítima y la lucha antisubmarina.

    Ejército del Aire
  • 7 de 8

    Airbus NH-90 Lobo

    Este helicóptero es el más nuevo de todo el arma aérea. Con una velocidad máxima de 324 kilómetros por hora y un peso máximo al despegue de 10.600 kilogramos, las primeras unidades se entregaron en 2020 y se encuadran dentro del Ala 48 de Getafe.

    Ejército del Aire
  • 8 de 8

    Patrulla Águila

    Cerrando el desfile, como ya es tradición, la Patrulla Águila de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) hace la pasada dibujando la bandera de España sobre el cielo de Madrid. Sus aeronaves son las veteranas CASA C-101 Mirlo que han servido en el Ejército del Aire como aviones escuela durante décadas.

    Ejército del Aire