En un país como España que apuesta cada vez más por métodos de transporte responsables con el medio ambiente, la alianza entre empresas enfocadas en este sector es más que importante. Es lo que ha ocurrido entre l'startup' sevillana Komobi y la firma española Velca, que han unido fuerzas para otorgar seguridad y tecnología a sus motos eléctricas.

Komobi será la encargada de dotar de protección a los motoristas usuarios de los productos de Velca además de componentes tecnológicos especiales. De hecho, los usuarios que adquieran motos eléctricas de Velca, tendrán la opción de tenerla conectada gracias a la tecnología de Komobi.

El objetivo principal de esta alianza es la de otorgar "la máxima protección a todos los motoristas". Tanto es así que el CEO de Velca, Emilio Froján, afirma que "con nuestros sensores de alarma y la tecnología de Komobi la moto se cuida por sí misma".

Seguridad en todo momento

Aplicación de Komobi. Komobi Omicrono

Hablamos de una asociación que llega en un momento dulce para el mercado de las motos eléctricas. El pasado mes de agosto en España, incluso en plena pandemia, se matricularon 275 motos eléctricas, un incremento de más del 240% respecto a las matriculaciones realizadas en agosto del año 2019.

Llavero de Komobi Velca Omicrono

Mediante la aplicación y la tecnología de Komobi integrada en las motos de Velca, el usuario podrá tener conocimiento en todo momento de la ubicación y el estado de su vehículo, pudiendo revisar su estado a distancia y controlar algunos aspectos del mismo. Por ejemplo, en caso de robo, el usuario podrá ver el recorrido del vehículo en todo momento en tiempo real y así controlarlo mientras llama a los servicios de emergencia.

Todo está pensado

Tecnología de Komobi. Alvarez del Vayo

Además, esta tecnología recogerá distintos datos relevantes referentes a las rutas que se realicen, como la velocidad máxima. La app recogerá todas las alarmas relacionadas con la moto y se las dará al usuario en forma de notificaciones. Prácticamente todos los detalles están pensados; los dispositivos integrados en las motos no consumirán batería de la moto gracias a su autonomía propia, y tienen su propio sistema de geolocalización.

Pero ¿qué ocurre si se lanzan falsas alarmas usando una moto equipada? Velca incluirá el llavero especial de Komobi, destinado a identificar al dueño de la moto y así evitar que se lancen esta clase de alarmas.

Jesús Carnerero, CEO de Komobi, asegura que la idea detrás de esta empresa ubicada en Andalucía no es otro que "transformar la vida de los moteros", permitiendo por el camino "que muchos clientes con miedo al robo de su moto se despreocupen".

Noticias relacionadas